En 2020 la víctima sobrevivió a un atentado. “Esa vez lo encontraron amarrado y con varias puñaladas”.
Alfredo Flórez, tío de Luis Alberto Paternina Basilio, habló con Impacto News sobre la vida y la muerte de su sobrino de 44 años, quien fue ultimado en Villa Adela, Soledad, en la noche del 6 de marzo.
Los hechos sucedieron alrededor de las 8:30 p. m., en esos momentos, Flórez se encontraba en su residencia cuando escuchó el ruido de los vecinos que se aglomeraban para ver a quién habían asesinado.
“Él salió para una vuelta, yo estaba en mi apartamento cuando escuché la bulla ‘le dieron, le dieron, le dieron’, pero como por ahí hay mucho ratero, pensé que era un ladrón, vi la multitud, salí y había un sobrino mío en la puerta ya esperándome para darme la noticia“, contó el hombre.
Alfredo Flórez indicó en la puerta de Medicina Legal, que a Luis le propinaron seis disparos, los cuales causaron su muerte inmediata.
“La gente dice que él estaba en la motocicleta, venían unos manes en moto y lo cogieron, le dieron dos impactos en la cabeza, según dice la gente, en total fueron como seis”, agregó.
Sobre la vida del occiso dijo: “Él anteriormente era vigilante, pero desgraciadamente tuvo un accidente en la moto, la pierna se le jodi*, o sea, quedó cojo, y con lo que le dieron de indemnización puso su negocio, vendía mesas a crédito, era prestamista y tenía una niña“.

Artículo relacionado: Sicarios asesinaron a prestamista en Villa Adela, Soledad
Atentado en 2020
Luis Paternina sufrió junto a otro prestamista un atentado el 19 de diciembre de 2020. Ambos fueron encontrados amarrados y con varias puñaladas.
Aunque a Luis le hicieron 15 heridas, logró ser auxiliado, llevado a la Clínica Campbell de Malambo y luego trasladado a la de Barranquilla; sin embargo, su compañero José Raúl Sinning murió en el lugar de los hechos.
“Eso pasó en Malambo, solo sé que al compañero y a él los cogieron y los tiraron en Malambo, si tiene relación se lo debo porque no sé, como él vivía aparte no sé si tenía amenazas”, indicó el tío.
Sobre su relación como parientes, Alfredo recordó: “Él pasaba por la cuadra y me decía ¿q’hubo tío? La mamá de él es hermana mía y ella como quedó sola yo le daba la mano, él se dio cuenta de todo eso, lo hicimos hasta que cada quién tomó su rumbo, hasta que se hizo un hombre y se comprometió, vivió 10 años con la pareja”.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




