El gol de Emanuel Olivera resucitó al Tiburón en el último segundo del tiempo de reposición, diana que puso a correr de vuelta a las gradas a aquellos hinchas que ya se iban del estadio ante la eliminación que se decantaba.
Por: Iván Peña Ropaín.
Aguantar hasta el final y sin perder las esperanzas, eso hicieron muchos de los hinchas ‘rojiblanco’ que asistieron en el Metropolitano ante el fatídico panorama que se posaba frente al Junior de Barranquilla cuando, al minuto 86, Gustavo Ramírez puso para su Deportes Tolima el dos a dos parcial, marcador que eliminaba al Tiburón.
Y para cuando se cumplieron los 90 reglamentarios y luego se adentró a los últimos minutos de los cinco que repusieron, se veían a muchos junioristas sentados en la silletería con la mirada perdida y melancólica hacia el césped del Metro, mientras otros más se notaban de pie absortos por la despachada que se decantaba.
También se notó a otro puñado que abandonaba el Coloso de la Ciudadela con la cabeza gacha o manoteando y lanzando improperios contra los jugadores ‘tiburones’ y el DT César Farías, pero los que cuando iban por la zona de caracoles terminaron corriendo a toda velocidad de vuelta a las tribunas para sumarse al festejo por el 3-2 que puso en el tanteador el argentino Emanuel “Turro” Olivera.
Sin dudas, en ese duelo por la fecha 5 del grupo B el hincha ‘tiburón’ fluctuó de una manera infartante en sus emociones, ya que su equipo en el primer tiempo lo terminó ganando cómodamente con un dos a cero, luego en los minutos finales del segundo se lo empataron y ya en la exhalación de ese período llegó el triunfo.
Bueno, los nervios continuarán para los junioristas, a alistar las pulsaciones para el próximo domingo, cuando a partir de las 4:30 p. m., Junior de Barranquilla visite al ya eliminado América en el Pascual Guerrero de Cali, donde deberá conseguir una victoria y depender de que se le den las cosas en el Manuel Murillo Toro de Ibagué en el duelo entre Tolima y Once Caldas.