Los hechos ocurrieron mientras la cantante se tomaba fotos con sus seguidores en el mencionado corregimiento de Valledupar.
El pasado 25 de diciembre, Ana del Castillo fue víctima de tocamientos sin su consentimiento por parte de un hombre, mientras ella se tomaba fotos con varios seguidores en una calle de Patillal, corregimiento de Valledupar, Cesar, a donde había llegado para presentarse en el cierre del 33° Festival Tierra de Compositores.
Ante el acto de acoso y agresión contra su integridad moral, Del Castillo agarró la mano del sujeto y lo “zarandeó”, en esos instantes, los ánimos se “caldearon” y los demás presentes iban a tomar acciones en contra del señalado. De hecho, uno de los hombres que, al parecer, hace parte del equipo de seguridad de la mujer, le propinó una cachetada al presunto victimario.
Luego de difundirse el video sobre lo sucedido, la artista vallenata de 23 años se pronunció a través de sus historias de Instagram diciendo: “Independientemente de como hable, me vista o me exprese, todo el mundo merece respeto, ahí me estaba tomando unas foticos con la gente, me sentía bien, andaba en una buena actitud y sí fue el hombre que me agarró el j*po, sí fue, porque cuando me agarró el j*po vine yo, le agarré la mano y lo zarandeé para que sea serio; sí, uno sí merece respeto“.
Además, expresó que quienes la juzgan y señalan como culpable por lo sucedido son machistas: “Veo comentarios como que: ‘Es culpa de ella’, todavía no han cambiado ese machismo, pero no importa, la única que dice groserías soy yo, la única que pelea soy yo, la única que se echa un peo soy yo, entonces estamos en un mundo de perfectos donde aquí la gente no hace nada”.