La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que el hombre “estaba cometiendo un hurto”; también, indicó que el hoy occiso registraba tres anotaciones.
En medio de hechos que son materia de investigación, Said Emiro Tamara Ojeda, de 21 años de edad, fue abatido por la Policía, en el interior de una tienda D1, ubicada en la carrera 13 con calle 98 del barrio Ciudad Modesto, en límites con La Paz, en Barranquilla, Atlántico.

La primera hipótesis apunta a que el joven habría estado cometiendo un hurto. Así lo informó la Policía Metropolitana de Barranquilla: “Un ciudadano les dio aviso a los uniformados de una persona hurtando en el establecimiento comercial D1, el cuadrante llegó al lugar y encontró a una persona hurtando con un arma, inmediatamente, el cuadrante le dio la voz preventiva y este disparó en contra de los uniformados, en una rápida reacción, abatieron al delincuente e incautaron un arma traumática“.
De acuerdo con lo indicado por la Mebar, Tamara Ojeda presentaba tres anotaciones judiciales: dos por porte de arma de fuego y una por hurto; también, presentaba medida privativa en su lugar de domicilio.

La Sijín se encargó del levantamiento del cadáver
Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News, llegó hasta el sitio donde conversó con familiares del joven. Uno de ellos le confesó que, aunque le daba consejos a su pariente, este no los atendía:
“Él ahora mismo no estaba trabajando, no estaba haciendo nada, él era de muy poco hablar, vivía cerca del lugar, por el puentecito. Ahorita que estaba lloviendo me enteré de la noticia, los tiros se oyeron, pero la gente no se acercó porque pensó que eran truenos, al enterarse de lo sucedido llegaron la mamá y las hermanas. Uno le daba consejos, pero él no atendía nada, siempre lo que quería hacer lo hacía; dicen que eran tres muchachos, los otros dos salieron por la puerta del negocio”.
Otras versiones apuntan a que los jóvenes no estaban cometiendo un hurto en el D1, contrario a lo que dice el informe oficial: “Al parecer, los venía correteando la Policía, él se metió al D1 y le hizo un visaje a la Policía con el arma”; sin embargo, deberán ser las autoridades las que esclarezcan lo sucedido.
Artículo relacionado: “Tenía medida domiciliaria”: Policía sobre el Mono, abatido en tienda D1 del barrio Ciudad Modesto
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle