Aunque minutos posteriores el futbolista caleño Marino Hinestroza fue fuertemente criticado por cómo celebró el gol que anotó, limpiándose la boca con uno de los banderines del córner del escenario bogotano.
Por: Iván Peña Ropaín.
Las emociones futbolísticas que dejaron en el estadio El Campín uno de los clásicos del fútbol colombiano: Millonarios de Bogotá vs. Atlético Nacional de Medellín, terminaron manchándose por supuestos actos racistas cometidos por hinchas del equipo capitalino.
Al final de este compromiso por la fecha 3 del grupo A, dado la noche del viernes anterior y que acabó 2-1 a favor de Millos, el jugador del verde que pertenece a los antioqueños, Marino Hinestroza, denunció que fue objeto de racismo desde la tribuna por parte de seguidores del rival.
El futbolista caleño indicó que, además de los insultos con ese tinte, había un aficionado que le hacía los típicos gestos que suelen suceder en estos casos en el fútbol: “Me hacía como un mono”
Y todo parece que fue cierto, ya que mientras Hinestroza advertía de lo acaecido con el referí del compromiso, se veía a varios jugadores del Embajador recriminando al grupo de hinchas que habría sido racista con el mediocampista del ‘verdolaga’.
No obstante, tres minutos después las críticas llovieron sobre el futbolista de Nacional, quien al anotar el uno a uno, corrió a una de las esquinas gesticulando como si fuese una gallina (al equipo bogotano también lo apodan Las Gallinas). Segundos después, realizó su característica celebración como si estuviese pescando y se limpió la boca con el banderín que portaba los colores de Millonarios y que estaba en el córner, por lo que lo arrojaron varias botellas.
También le devengó su comportamiento, el que habría sido respuesta a los insultos racistas, el vituperio de los jugadores del conjunto local.