En diferentes operativos la Policía logró la incautación de diferentes elementos de interés para adelantar investigaciones.
La Policía Nacional, en el marco de las acciones de control y registro desarrolladas en diferentes sectores de Barranquilla y Soledad, logró en las últimas horas la captura de varios sujetos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, así como la incautación de diferentes elementos de interés para la investigación.
En el primer caso, en el barrio Altos de Horizonte, uniformados que realizaban labores de patrullaje le practicaron un registro a un individuo, hallándole en su poder una pistola calibre 6.35 mm de fabricación industrial, además de un proveedor con siete cartuchos sin percutir. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

De igual manera, en el barrio Costa Hermosa, jurisdicción del CAI del mismo sector, fue interceptado otro sujeto que portaba de manera ilegal un arma de fuego tipo revólver marca Llama, modelo Martial, calibre 38 mm, con tres cartuchos sin percutir. El individuo fue capturado y trasladado a la URI de Soledad.

En un tercer hecho, registrado en la Transversal 1C con carrera 2C del barrio Santo Domingo, un hombre en estado de embriaguez fue sorprendido realizando disparos al aire. Al momento de practicarle un registro, se le encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 7 mm, un proveedor y una munición calibre 7.56 mm. El sujeto fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Así mismo, en el barrio El Bosque de Barranquilla, mediante la ejecución de tres diligencias de allanamiento y registro, el Grupo de Intervención y el GOES lograron la captura en flagrancia de dos individuos, señalados de pertenecer al GDCO Los Pepes, al servicio de alias Carlos el Bobo. En el procedimiento fueron incautadas una pistola marca Llama, un revólver calibre 38 mm, catorce cartuchos calibre 380 mm, cuatro cartuchos calibre 38 mm y $1.430.000 en efectivo.

De acuerdo con labores de inteligencia, los inmuebles allanados funcionaban como bodegas de almacenamiento de armas de fuego al servicio del grupo delincuencial organizado mencionado. Con esta incautación se logra una afectación a las finanzas criminales por un valor aproximado de $12.000.000. Uno de los capturados registra antecedentes judiciales por el delito de lesiones personales.
El brigadier general Edwin Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó: “Con estos operativos logramos neutralizar el accionar de grupos delincuenciales dedicados al tráfico ilegal de armas, evitando que sean utilizadas en hechos que atenten contra la seguridad ciudadana. Invitamos a la comunidad a seguir denunciando para continuar obteniendo resultados contundentes contra el crimen”.
Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el delito, evitando que estas armas sean utilizadas para afectar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia a través de la Línea Contra el Crimen 3178965523 y la Línea de Emergencias 123.
*Con información de la Policía Metropolitana de Barranquilla




