impactonews.co

5B256781-1232-4C5F-92A0-77AEF0685510
Impacto News

Impacto News

¿Universidad con guardería?: La Americana permite a los padres dar el salto para estudiar

Little Genius también presta sus servicios a docentes y personal administrativo.

Dar el salto y atreverse a estudiar es una decisión que requiere la superación de numerosos retos. Uno de los principales impedimentos para los padres de familia que desean acceder a la educación superior es la preocupación de con quién y dónde dejarán a sus hijos.

La Institución Universitaria Americana, sede Barranquilla, cuenta con la guardería Little Genius, dirigida por la Magister Abril García Caro, directora del programa de Licenciatura en Educación Infantil, la cual funciona con la intención de que los estudiantes puedan recibir tranquilos las clases, a sabiendas de que sus hijos estarán siendo cuidados en un lugar seguro del plantel.

El espacio habilitado para docentes, estudiantes y personal administrativo se ha convertido en una herramienta facilitadora para alcanzar las metas.

Little Genius

Amada Ariza Zambrano, normalista y futura profesional en Licenciatura en Educación Bilingue, está coordinando la guardería desde el pasado mes de febrero, cuando esta pasó de System Center a ser operada por la Americana.

“El objetivo es que los niños de los funcionarios, estudiantes y administrativos puedan ingresar allí para que los padres de familia hagan sus labores y los estudiantes puedan entrar a sus clases, sabiendo que los niños están bien cuidados”, contó Ariza.

Amada Ariza Zambrano, coordinadora de la guardería

La mujer también dijo sobre el valor agregado que representan espacios como este: “Las guarderías son importantes en las instituciones universitarias porque son pocas las personas que tienen dinero para pagarle a alguien que cuide de sus niños“.

A Little Genius pueden ingresar los pequeños de dos a ocho años, que estarán bajo el cuidado de practicantes de Licenciatura en Educación Infantil, de lunes a viernes en tres horarios establecidos, desde las 8:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., y los sábados hasta las 6:00 p. m.

Los padres solo deben cancelar un incentivo que es utilizado para comprar los productos básicos que necesiten los menores: de 1 a 2 horas se pagan $1000; de 2 a 4 $2000; de 3 a 6 horas $3000 y de 6 a 10 horas $4000.

“Trabajamos con un plan de cuidado, tenemos un cronograma de actividades que se trabaja por dimensiones; el objetivo es buscar actividades relacionadas con estas y con la edad del niño, también proyectos alusivos a los días importantes del año, participamos en las actividades programadas en la institución y les brindamos acompañamiento con las tareas que les dejan en sus colegios, porque a algunos papitos se les hace complicado”.

Gabriela García Consuegra, directora del programa de Derecho y madre de familia, contó sobre el significado de la guardería para la comunidad educativa:

“Al dejarlos allí saben que sus hijos van a estar en un ambiente seguro, cuidados por practicantes de Licenciatura en Educación Infantil, eso les permite la tranquilidad de que pueden venir a estudiar sin pensar en que dejan a sus hijos solos, la guardería les permite dar el salto para estudiar”. 

Por su parte, Glendiz Barrozo, quien cursa octavo semestre de Derecho, expresó: “Estoy muy agradecida con la Institución Americana por todas las oportunidades que nos brinda y los beneficios que tenemos de los horarios. Algo de lo que me he beneficiado mucho ha sido de la guardería, porque tengo un niño de cinco años, a veces no tengo con quién dejarlo, lo traigo para acá y así me voy tranquila a recibir mis clases“.

La mujer de 35 años aseguró que tanto para ella como para las otras madres o padres que no tienen con quién dejar a sus hijos, el hecho de que exista una guardería se convierte en un gran impulso para pensar que sí es posible alcanzar los sueños.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: