Dependiendo de cómo quede esta serie definitiva por el ascenso, tanto el de Santa Marta como el de Villavicencio podrían ascender juntos, no viendo la necesidad de jugar repechaje contra Real Cartagena.
Por: Iván Peña Ropaín.
A partir de las 7:00 p. m. de hoy, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, se disputará el juego de ida de la Gran Final del Torneo Betplay-II entre Unión Magdalena y Llaneros de Villavicencio, dos duelos que definirán quién ascenderá de forma directa a la A.
Igualmente, estos dos cruces fijarán si habrá o no repechaje contra el Real Cartagena, equipo que viene quejándose por supuesto “juego sucio” desde la Dimayor al no darle luz verde al duelo de repesca sí o sí, o si por el tema de la reclasificación se logra el otro ocupo entre estos dos finalistas.
La cosa está así:
- Si el equipo de Santa Marta es el campeón y también queda primero en la tabla de reclasificación, habrá repechaje entre el cuadro de Villavicencio y el de Cartagena.
- La otra alternativa es si Llaneros es el campeón y también primero en la reclasificación, hay repechaje entre Unión y Real Cartagena.
- Mientras que la opción para que no haya disputa por un segundo ascenso sería que Unión sea campeón del Torneo-II y Llaneros termine como primero en la reclasificación.
- También se anularía la repesca si Llaneros gana la Gran Final, pero el elenco samario es primero en la tabla del año.
El compromiso de vuelta será el sábado 14 de diciembre, a las 7:30 p. m., en el Bello Horizonte Rey Pelé, en la ciudad de Villavicencio.
