impactonews.co

Unión y Jaguares pintas de B
Picture of Impacto News

Impacto News

Unión se hunde más en la tabla del descenso y Jaguares quedó a poco de hacerle compañía

Si no se ponen ‘pilas’, Junior, como años atrás, volverá a ser el único costeño contra bogotanos, paisas y caleños, principalmente.

Por: Iván Peña Ropaín.

La tarde-noche de este lunes 18 de septiembre, la fecha 12 de la Liga Betplay-II que cursa y que finaliza mañana martes continuó su trasegar, apreciando en escena en esta jornada Unión Magdalena y Jaguares de Córdoba, los otros dos equipos que, junto a Junior de Barranquilla, son los representantes del balompié costeño en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Ambos se toparon con resultados adversos: Por el lado del equipo de los samarios, en su casa Sierra Nevada empató a un tanto con Once Caldas, escuadra que también anda en la pelea por alejarse de los dos puestos (19 y 20) que mandan a la B de forma directa, mientras que por los lares del cuadro de los cordobeses, este cayó 1-0 en tierras paisas con Envigado FC, que de paso lo relegó al antepenúltimo lugar (18) de la temida tabla del descenso.

Respecto al Ciclón Bananero, que no levanta en el buen fútbol que traía hasta el 7-1 que le propinó su rival de toda la vida y con quien arma el clásico costeño, Junior, se le agotan las posibilidades matemáticas con esta paridad en su estadio.

Más allá de que en la Liga-II marcha de 12 con 15 puntos y tiene grandes opciones de colarse entre los ocho, en la que más les interesa, la del descenso, se hunde en la última casilla 20 con un promedio de 1.03, quedando a tres unidades de la 19, ocupada por Atlético Huila (1.06), y a 12 del sitio que lo salvaría ‘raspando’ de descender, la 18, donde ahora se halla Jaguares (1.15).

Entre tanto, el apodado Felino del Sinú, que pese a que fechas atrás estaba algo distanciado de la zona de los que disputaban el no caer a las dos posiciones que bajan a la B figurando por arriba de equipos como Envigado, Once Caldas, Alianza Petrolera y hasta Deportivo Cali, viene “capa caída” y cosechando resultados negativos que lo tienen hoy al borde del renglón 19.

Su derrota ante el naranja paisa no solo lo mandó al abismo de la tabla del Torneo Clausura con 8 puntos, sino que lo dejó con el promedio de 1.15 que viene manejando y antepenúltimo en la del descenso.

En fin, de no ponerse ‘pilas’ Unión y Jaguares, o alguno de los dos, el Rojiblanco de Barranquilla quedará como el único equipo que por la Región Caribe le tocará “darse” en la Primera A del 2024 contra los clubes de los bogotanos, paisas y caleños, principalmente, tal como ha hecho décadas atrás.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: