Un rival directo en el tema del descenso enfrenta esta tarde el equipo samario como visitante.
Por: Iván Peña Ropaín.
Ya logró salir de las posiciones que envían a los equipos de la A en el fútbol colombiano a la categoría B, ahora deberá labrar de forma más ardua para lograr alejarse de ellos. Esa es la nueva meta que se trazan los muchachos del Unión Magdalena, que a las 2:00 de la tarde del sábado 10 de septiembre jugarán casi que una final ante Cortuluá, con quien pelea por no descender al final de este 2022.
El Ciclón Bananero salió de la ‘zona temida’ en la pasada fecha 10, la jornada de clásicos, cuando le ganó 2-1 en el Sierra Nevada de Santa Marta a su eterno rival, Junior de Barranquilla, por lo que de ahora en adelante le asegurará su permanencia el triunfo y que se le den resultados en contra a los que son sus rivales directos y que están descendiendo parcialmente: Patriotas (penúltimo en la posición 19 de la tabla del descenso) y su rival de hoy (último).

Contra Cortuluá se medirá en el estadio 12 de Octubre, partido clave para empezar a distanciarse de la Segunda Categoría del balompié local. El promedio de los samarios, que ocupan la casilla 18, es de 0.97, mientras el conjunto vallecaucano ostenta uno de 0.87. En cuanto a Patriotas, que el viernes 9 de septiembre abrió la fecha 11 igualando en casa 1-1 con Tolima, resultado favorable para los de Unión, reporta un promedio de 0.92.
Sobre la realidad en la Liga, Unión Magdalena es segundo en la tabla con 18 puntos, a seis del puntero que es Millonarios. Por su lado, Cortuluá desempeña una pésima campaña situándose en el puesto 19 (penúltimo), sumando solo 6 puntos.
Para este duelo ante los tulueños, los samarios llegan con varias motivaciones, la de estar en lo más alto de la tabla de la Liga Betplay-II, el haberle ganado en la fecha anterior a su eterno contrincante en el fútbol colombiano (Junior), el salir del descenso directo y el estar a un paso de acceder a la final de la Copa Colombia 2022, el cual podrían dar el próximo miércoles 14 de septiembre, cuando por la vuelta en Santa Marta se midan con el Tiburón, yendo la serie 1-0 a favor de los ‘bananeros’.




