¿Es viable que el Ciclón juegue en Curramba debido a los recientes antecedentes violentos entre su barra y las de Junior?
Por: Iván Peña Ropaín.
Ante las trabas que le ha colocado últimamente la Alcaldía de Santa Marta con relación al ingreso de las barras al estadio Sierra Nevada, el Unión Magdalena empezó a buscar de manera formal plaza para los juegos venideros por Liga Betplay-II.
En su búsqueda desesperada, las dos primeras y más cercanas opciones para el equipo de los samarios son los escenarios Romelio Martínez, en Barranquilla, y Armando Maestre Pavajeau, en Valledupar.
Así lo señalan las informaciones extraoficiales que se manejan desde la capital del Magdalena, manifestándose también que de los dos, el mítico de la Arenosa es el que tendría más pinta para albergar los partidos que le toque disputar como local al conjunto de Santa Marta.
Sin embargo, existiría un gran inconveniente con la plaza más latente, puesto de darse el préstamo del escenario, ello activaría una ‘bomba de tiempo’ en cuanto al cruce que podría darse entre las barras del ‘Ciclón Bananero’ y las de Junior de Barranquilla, las cuales, tras los desmanes dados meses atrás en el clásico costeño de la Liga-I en el estadio de la ciudad vecina, podría generar dificultades en el orden público en algunos sectores de Barranquilla por los posibles choques entre los dos bandos.
Y eso sin mencionar lo que ya dicen varios junioristas, que las barras del Unión podrían generar algunas afectaciones al Romelio en represalia a los daños que se dieron en el Sierra Nevada en enunciada gresca dentro de ese epicentro futbolero y que dejó una víctima mortal.
Mientras logra conseguir uno, Unión Magdalena enfrentará el sábado 17 de septiembre (6:10 p. m.) en casa por su juego de la jornada 12 a Jaguares de Córdoba, duelo crucial para seguir alejándose de los puestos del descenso.
Amanecerá y veremos si la Alcaldía de la samaria les deja de poner problemas al club blaugrana o si estos optan por jugar en otro lado y la plaza termina siendo la capital del Atlántico o la del Cesar.