El Ciclón Bananero venció 4-0 en el Sierra Nevada de Santa Marta y se dispondrá ahora a jugar en Villavicencio el duelo de vuelta, el martes 3 de diciembre, a las 8:00 p. m.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una categórica goleada de 4-0 se enmarcó en la final de ida del Clausura del Torneo de la B, siendo su autor Unión Magdalena, que en su estadio Sierra Nevada de Santa Marta no tuvo piedad con Llaneros de Villavicencio.
Este resultado abultado deja al elenco samario muchísimo más cerca de obligar a que se dé la denominada Gran Final en el torneo de ascenso, la cual sería contra este mismo rival, ya que fue el ganador del Apertura, y en la que se establecerán los clubes que irán a la A el próximo año.
Las anotaciones del equipo dirigido por Jorge Luis Pinto y las que pusieron a vibrar a una hinchada blaugrana que copó el Sierra Nevada, las convirtieron Jannnenson Sarmiento por partida doble, a los minutos 9 y 45+3; Ruyeri Blanco, al 36′; y el uruguayo Cristian Sención, al 69′.
Igualmente, esta goleada le permitió al Ciclón Bananero subir al segundo lugar de la tabla de reclasificación, sumando ahora 85 puntos y bajando de ese puesto a quien anda molesto por cómo terminó definiendo Dimayor el sistema de ascenso, Real Cartagena, que contabiliza 83.
Recordemos que con esta victoria en la ida, la opción que más le servirá al Unión Magdalena para ascender es la que reza: “Si el de Santa Marta es el campeón y por su parte Llaneros queda como líder de la reclasificación total, subirán ambos a la A.