El equipo de Santa Marta sigue demostrando que la cosa no es de técnico, siendo su nuevo timonel Alexis García, sino de jugadores.
Por: Iván Peña Ropaín.
Unión Magdalena, definitivamente, no se sabe ni para qué sube a la A, pues cuando está en la máxima categoría del fútbol colombiano no hace méritos para mantenerse allí, descendiendo de manera fulgurante a la B en la siguiente campaña.
Y ello tiene pinta con la nueva derrota de 1-0 registrada en la fecha 11 de la Liga Betplay-I 2025 ante Santa Fe de Bogotá en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, resultado negativo que no solo le recuerda que no ha ganado hasta ahora y que es penúltimo en la tabla con tan solo 5 ‘punticos’, sino que se hunde cada vez más en la del descenso.
En estos momentos el equipo de los samarios, en dicho temido tablero que manda a la segunda categoría, aparece en la última casilla (20) manejando un promedio de 0.45, estando a 28 unidades del penúltimo, puesto que también envía a la B y el que es ocupado por Llaneros FC.
El Ciclón, que nada que sopla desde su ascenso, está a 35 unidades de distancia en ese promedio de quien se halla en el escalón 17, el que salva raspando la categoría y en el que figura Envigado FC.