Hay que recordarles a los del cuadro samario que cuentan ya ocho fechas que no vencen al elenco barranquillero, viendo en esa estadística un 7-1 en contra.
Por: Iván Peña Ropaín.
Convencidos de que vendrán a Barranquilla y “cazarán un tiburón”, desde suelo samario ya empezaron a calentar el clásico costeño número 195 por Liga colombiana entre los dos clubes más representativos en la historia del fútbol de nuestra región Caribe: Junior vs. Unión, el cual se cumplirá este miércoles, desde las 6:10 p. m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
En un reciente post publicado en sus redes sociales, el conjunto ‘bananero’ anunció la próxima jornada que sostendrá en la Liga Betplay-II, esta correspondiente a la fecha 3, mostrando un dibujo en el que se ve a un pescador con la camiseta del Azulgrana a bordo de una canoa y realizando una faena de apresar a un animal acuático.
Se observa igual que en la caña de pesca atrapa a un escualo, claro mensaje que hace referencia a que el animal es el Junior de Barranquilla, como siempre se le ha identificado a la divisa ‘currambera’, acompañando la imagen con un mensaje que dice: “Unión somos todos”.
Bueno, amanecerá y veremos si el Ciclón, cuyos vientos están tomando dirección a la B, logra al fin derrotar después de ocho clásicos costeños en línea al Rojiblanco, o, por el contrario, podría convertirse en objetivo de devolverse nuevamente a la samaria con 7 goles dentro del saco, tal como ocurrió el 9 de septiembre de 2023, cuando en el Metro fue derrotado por Junior con un contundente 7-1 en el duelo por la fecha 10 del Torneo Finalización.
