El conjunto samario no ha podido jugar en su cancha en este inicio de temporada 2026, en la que ya contabiliza cinco fechas en el Torneo de la B.
Por: Iván Peña Ropaín.
Parece que al Unión Magdalena le tocará seguir buscando estadio para afrontar los partidos más cercanos que tiene en la B, debido a que al gramado del Sierra Nevada nada que logran recuperarlo, problemática propiciada por un concierto que se efectuó en enero pasado, según lo había advertido el máximo accionista del Azulgrana, Eduardo Dávila.
Como muestra de que verdaderamente no está apto para acoger partidos profesionales, el medio El Informador de Santa Marta, con un dron, hizo un sobrevuelo por el escenario samario y comprobó lo maltratado que se observa su césped, situación que desmiente a la Alcaldía de esa ciudad, que a través del INRED sostuvo que sí se encuentra habilitado y que se puede jugar allí sin problemas.
Frente a las malas condiciones del gramado del escenario de Santa Marta, los hinchas del Unión seguirán viendo cómo su club continúa su correría por estadios de la región Caribe, volviendo a Barranquilla o Valledupar para afrontar la sexta fecha ante Tigres.
De las cinco jornadas que lleva el Torneo Betplay-I 2026, el Ciclón ha jugado dos partidos como local, estos en el Romelio Martínez de Barranquilla y en el Armando Maestre de Valledupar, dos fuera de casa y uno más fue aplazado, el que debía ser como anfitrión, pero no encontró estadio disponible.




