Las autoridades investigan si la joven decidió quitarse la vida o si fue víctima de feminicidio.
Mientras las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer los hechos en torno a la muerte de la joven Valentina Cepeda Rodríguez, la Universidad del Atlántico lamentó la partida de la mujer, quien hacía parte de su comunidad educativa.
Valentina tenía 22 años de edad, era instructora de yoga y estudiante de Licenciatura en Educación Infantil, el pasado 9 de abril fue llevada de emergencia a la Clínica Portoazul Auna, luego de que su pareja se percatara de que ella, presuntamente, había atentado contra su vida en el interior del apartamento donde residía, ubicado en el conjunto Torres de Villa Campestre, utilizando uno de los elementos con los que daba clases de yoga, el cuál habría atado a su cuello.
“En el programa de Lic. en Educación Especial lamentamos la pérdida de la estudiante Valentina Cepeda Rodríguez del programa de Lic. en Educación Infantil de la Universidad del Atlántico. Nos unimos en oración pidiendo fortaleza para la familia, amigos y allegados”, expresó la alma máter a través de sus redes sociales.
Para la familia de la joven, el hombre que era su pareja es el principal sospechoso. Amigos de Valentina Cepeda también piden justicia e insisten en que a ella le arrebataron la vida:
“Era una instructora de yoga muy cuidadosa y yo fui testigo de la manipulación y la agresión que ese hombre cometió hacia ella, ambos eran entrenados en artes marciales. Mi amiga no tiene marcas en su cuello, por lo que eso no fue un columpio”, indicó una allegada.
Artículo relacionado: Autoridades investigan muerte de joven instructora de yoga en Villa Campestre
Un miembro del Consejo Estudiantil de la Uniatlántico también señaló: “Hoy me levanto con una noticia muy triste, una compañera fue asesinada por su pareja. Llegó malherida a la Portoazul en la cual murió hoy en horas de la mañana, el programa de Lic. en educación infantil está de luto, hoy nos arrebataron a una compañera y de la peor manera, Valentina Cepeda Rodríguez tu memoria estará con nosotros, no te abandonaremos y ayudaremos a tu familia en este gran duelo, Lic. Infantil estará al frente por ti y en tu nombre, no moriste, te asesinaron. No interactué mucho contigo, pero eras una buena compañera, hacías reír, eras inteligente y una persona muy sociable, hoy apagaron tu brillo, pero ese brillo seguirá en cada uno de nosotros y quienes te conocieron, se hará justicia por ti”.