impactonews.co

Fiscal-Marcelo-Pecci-boda3
Impacto News

Impacto News

Una trágica historia de amor que cruzó el límite de las redes sociales

Así fueron las últimas horas de vida del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia.

Por: Sergio García

¿Cuáles son los límites de la privacidad y la seguridad en las redes sociales? Es el interrogante que queda luego de conocerse la violenta muerte de un fiscal antidrogas de Paraguay, en las playas de Barú, Cartagena. A continuación, hacemos un recuento cronológico del lamentable insuceso.

El sábado 7 de mayo, en horas de la noche, Claudia Aguilera Quintana, periodista de Unicanal en Paraguay y Marcelo Pecci, fiscal contra el crimen organizado, dieron el sí en el altar, en la iglesia San José de Asunción, Paraguay.

La novia llegó a bordo de un Mercedes Benz decorado con rosas naranja y amarillas. Claudia lució un vestido creado por Hugo “Negro” Vázquez, mientras que el novio lució un sobrio y elegante traje negro.

La ceremonia religiosa estuvo fuertemente custodiada por policías vestidos de civil, con el fin de proteger la vida del fiscal, quien recientemente desarticuló una red internacional de narcotráfico que exportaba toneladas de cocaína desde los puertos de Paraguay hacia Europa.

Luna de miel en Colombia 

La periodista y el fiscal se conocieron en medio de sus labores. “Fue amor a primera vista, somos novios desde diciembre de 2021. La admiración mutua aportó mucho para que pudiéramos casarnos”, expresó Claudia Aguilera al programa Las Chicas del canal donde labora.

El domingo, horas más tarde de la boda en Asunción, la pareja viajó a Colombia para disfrutar su luna de miel en la paradisíaca isla de Barú, hecho que reveló con fotografías a través de su perfil en Instagram, junto al pie de texto: “Hermosa y vivaz Cartagena”.

Inexplicablemente, el fiscal antidrogas de Paraguay se trasladó al país sin esquema de seguridad y sin el conocimiento de la Embajada de Paraguay en Colombia, información que fue corroborada por la embajadora Sophia López Garelli.

“Lastimosamente no manejábamos la información de que el fiscal había venido a tierra colombiana, era un viaje privado, se trataba de su luna de miel y por esa razón no informó a la embajada. De haber tenido conocimiento del viaje, se hubiesen tomado las medidas y recaudos pertinentes para garantizar la seguridad del fiscal”, afirmó la funcionaria.

El lunes por la tarde, en medio del hermoso atardecer de Barú, la periodista publicó una fotografía junto al fiscal anunciando que al día siguiente partirían del lugar. “El último atardecer en Barú, pero tendremos millones más juntos”.

El último adiós

El martes por la mañana, frente al inmenso mar, Claudia le hizo saber al fiscal que iba a ser papá. Sobre unas rocas la periodista sorprendió a su esposo con un par de zapatos de bebé de color vino tinto y cordones blancos. Pudo haber sido el momento más feliz de Marcelo, noticia que celebraron fundidos en un eterno abrazo. El histórico momento fue publicado por la periodista a las 10:00 de la mañana, en su red social.

Horas más tarde, mientras la pareja estaba sentada en la orilla del mar, dos mercenarios descendieron de una lancha y asesinaron a sangre fría al fiscal antidrogas, delante de su esposa. 

“Llegaron dos hombres en una lancha, llegaron y le dispararon, él no tenia amenazas ni había tenido atentados. Era fiscal contra el crimen organizado y lavado de activos en Paraguay”, indicó Claudia a La W.

Los casos de la mafia que tenía el fiscal

El Ministerio Público de Paraguay, registra en su página web una serie de casos complejos que Pecci tendría a su cargo, entre los que destacan:

  • El decomiso de una propiedad del exjefe narcotraficante Marcelino Colmán Villetti, condenado a 20 años de cárcel como líder de una organización criminal que operaba en la zona de Amambay, cuyo esquema permitía el ingreso de cocaína desde Bolivia.
  • En enero de 2020 en un operativo liderado por Pecci cayeron varios miembros de una organización que estaría dedicada al sicariato. Ente los capturados estaba el concejal Benjamín Adaro Monzón, quien estaba relacionado con un caso de homicidio.
  • Otro de los casos más sonados a cargo de Pecci fue el del homicidio del periodista brasileño Leo Veras, que ocurrió el 12 de febrero de 2020, cuando dos sicarios irrumpieron en su vivienda.
  • En 2017, Pecci procesó a dos pilotos de aviones, uno brasileño y el otro paraguayo, que fueron detenidos con 513,800 kilogramos de cocaína en una pista clandestina.
  • El fiscal lideró una investigación que reveló 14 campamentos en la ciudad de Capitán Bado en las que presuntos narcotraficantes que esclavizaban a niños indígenas para el procesamiento de marihuana.
  • Pecci estuvo a cargo de la operación ‘Halcón I’, desarrollada en 2013 y que permitió el decomiso de más de 311 kilos de cocaína en medio de un enfrentamiento con traficantes en una pista clandestina en Lima, San Pedro.
  • Por su parte, en 2014 se realizó la operación ‘Halcón VI’ que logró la incautación de 350 kilos de coca a bordo de una avioneta con matrícula boliviana que estuvo a punto de escapar.
  • Pecci también estuvo en la investigación que permitió la captura y expulsión de Nader Mohamad por lavado de dinero en 2018.
  • El fiscal lideró el escándalo en el que estuvo envuelto la leyenda del fútbol, Ronaldinho, quien en marzo de 2020 fue detenido acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó al país.

Cruzar la delgada línea de la privacidad en las redes sociales no deja de ser un riesgo para la seguridad de las personas, mas aún de aquellos que combaten el narcotráfico y el lavado de activos.

La historia dirá que en Colombia balas asesinas acabaron con la vida de uno de los más importantes fiscales antidrogas de Paraguay. Que una historia de amor se convirtió en tragedia y que lo que inició como un sueño, terminó siendo una dolorosa pesadilla. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: