El joven de 17 años ingresó al agua, pero tal parece que no sabía nadar y terminó en las profundidades del cuerpo de agua.
Como Samuel de Jesús Sulbarán Polo, de 17 años, fue identificado el adolescente que perdió la vida por inmersión en zona rural del municipio de Sabanalarga, Atlántico.
La tragedia se presentó en horas de la mañana del domingo 4 de mayo en una laguna ubicada en inmediaciones de la urbanización Altos de Guadalupe, cuando el hoy occiso y un grupo de amigos se encontraban disfrutando de un baño en el cuerpo de agua.

El reporte preliminar de las autoridades indica que el grupo de jóvenes llegó a la represa cerca de la 9:00 a. m. y se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Según los testigos, a esa hora, aproximadamente, se registró la desaparición de Samuel en las profundidades del cuerpo de agua.
Sin embargo, en lugar de dar aviso inmediato a las autoridades o a sus familiares, los amigos optaron por buscarlo ellos mismos y esperaron más de seis horas en pedir ayuda, lo que retraso las labores de rescate.
Hacia las 3:08 de la tarde fue que alertaron a la Policía y sobre las 5:40 p. m. fue que pudieron encontrar el cuerpo sin vida sumergido a pocos metros de la orilla. Así fue que pudieron rescatarlo.

Asimismo, el informe policial revela que, al activar los protocolos de auxilio, tanto el cuerpo de bomberos como Defensa Civil del municipio informaron que no tenían personal disponible para atender la emergencia, lo que agravó la situación.
El fallecimiento de Sulbarán Polo ha causado tristeza y dolor entre la comunidad sabanalarguera, quien lo recuerda como un joven trabajador y buena onda.
“Que triste el perder un amigo que compartió buenos y malos momentos al lado tuyo si palabras Samuel polo”, escribió un internauta; “Fortaleza para Denise Polo por la partida de su hijo Samuel y mi oración con Ludy, Mary y toda la familia Polo conocí a Samuel pequeño y es triste saber de su pronta partida, lamentable, mi oración en este duro momento”, señaló otro.
Informe: Luis Ángel Terán
