Ese comunicador nacido en Medellín también señaló que ahora quieren hacer ver al principal torneo de Inglaterra como el más importante del mundo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Para muchos futboleros costeños que siguen este bello deporte desde tiempos inmemoriales, no es de desconocimiento que un vasto sector de la prensa del interior del país, casi siempre, le pone “peros” a los logros que consiguen deportistas de la Costa, más si estos tienen alguna relación directa con el Junior de Barranquilla, principalmente.
Esa realidad quedó en evidencia una vez más con la diezmada que le quieren pegar al logro que está ad portas de conseguir el exrojiblanco Luis Díaz, quien este miércoles o el próximo domingo podría enarbolar su primera Premier League desde que fichó con el Liverpool de Inglaterra por allá en 2022.
En medio de un programa deportivo para Colombia que se transmite por el canal internacional Espn, el periodista medellinense Francisco Vélez, más conocido como “Pacho” Vélez, le restó importancia a la primera Liga de Inglaterra que podría adjudicarse el jugador costeño.
Esto dijo Pacho en medio del debate que se suscitaba y empleando un notable tono de asombro y de desprestigio: “¡Una Premier… una Premier! Estamos poniendo a la Premier como si los demás torneos no existieran, y los demás sí existen”.
A lo que fue refutado con argumentos y vehemencia por su compañero de panel, el comunicador quindiano Jorge “Patrón” Bermúdez, quien le expresó por su parte: “¿Y le parece, cuántos colombianos han ganado la Premier League?”.
Seguidamente, el Patrón le recordó que Falcao García estuvo en dos equipos en Inglaterra como el Manchester United y el Chelsea y no consiguió nada, a lo que Pacho le replicó: “Pero por Dios, Jorge, jugó lesionado, un hombre lesionado, eso es caerle a Falcao porque sí”.
Finalmente, le cerró con decoro el periodista que se autodenomina Patrón: “Yo no veo que lo de Lucho tenga punto de comparación, la Premier League es la Liga más importante del mundo”.
Recordemos que este miércoles jugará Arsenal por la fecha 34 (de 38) de Liga de Inglaterra contra Crystal Palace, y si pierden, automáticamente se decretará campeón anticipado al Pool. Pero si Los Artilleros le empatan o le ganan a Los Vidrieros, con solo vencer este domingo el equipo de Luchito al Tottenham enarbolará el trofeo de campeón.