impactonews.co

America Junior2
Picture of Impacto News

Impacto News

“Una noche para el olvido”: América de Cali goleó a la nómina alterna de Junior

El delantero Marco Pérez, al fin, marcó su primer gol con el club Rojiblanco.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla no tuvo una buena noche en el estadio Pascual Guerrero, donde cayó goleado 4-1 por América de Cali en su duelo por la fecha 15 de la Liga Betplay-I, derrota que se dio empleando un equipo alterno pero la que no lo sacará de los ocho al final de esta jornada. El de la Arenosa sigue firme y dependiendo de él mismo para acceder a los octagonales.

El conjunto barranquillero saltó a la cancha con el siguiente onceno: Jefferson Martínez en el arco; Edwin Herrera y Yeferson Moreno en la lateral, Howell Mena y el argentino Nicolás Zalazar, que debutó, en zaga de centrales; en el medio campo Homer Martínez, Léider Berrío, Vladimir Hernández, Roberto Hinojosa y Bryan Castrillón, y adelante Marco Pérez, que al fin marcó con Junior.

En un primer tiempo jugado con buena presentación para el conjunto costeño, inmerecidamente el caleño abrió la cuenta por intermedio de Rodrigo Holgado, ganándole la posición a los bakcentrales adversarios tras recibir un pase entre líneas, marcando el reloj los 35′.

Entre las llegadas más prometedoras del Tiburón, estuvo la del primer cuarto del tiempo inicial, rematando desde bien lejos del área el central Diego Mendoza, quien entró por Zalazar, que salió golpeado, pero el meta Joel Graterol voló al ángulo y la sacó a guante cambiado.

Pese a esa diana que recibió, el alternativo cuadro ‘quillero’ no se amilanó, buscando la paridad con un par de escaramuzas desviadas.

No obstante, y cuando atacaba, “un agua fría le cayó encima” con el 2-0 de la escuadra americana, rematando fuerte en diagonal Edward López, inatajable para Jefferson Martínez, que se estiró y no pudo contenerla.

Con ese score concluyó la etapa inicial del cotejo de sábado por la noche, haciendo lucir a un Junior de mal juego, pero no era así.

Para el período complementario, Arturo-III no hizo modificaciones de salida, quiso darle confianza al grupo que acabó la etapa anterior.

El trámite se tornó de ida y vuelta para junioristas y americanos, aunque sin alta peligrosidad hasta bordear los 70′, cuando a Marco Pérez le quedó en las 16 con 50 tras una mala entrega de un defensor rival, pero el delantero ‘tiburón’ la mandó por las nubes, teniendo el arco a su disposición.

Las primeras modificaciones se dieron por el 60′, entrando otro de los novatos, Carlos Cantillo por Castrillón, y Andrés ‘Tití’ Rodríguez por Hinojosa, efectuando luego otras variantes en las que aparecieron Johan Bocanegra y otro de los debutantes, Daniel Meriño.

Lastimosamente, no le sirvieron las variantes a Reyes, porque no lograron su objetivo, más bien, vieron otros dos goles para que el juego acabara 4-1, ya que Junior de Barranquilla, cuando el duelo decía adiós, descontó con el penal facturado por Marco Pérez, quien al fin pudo anotar con su equipo.

En la próxima jornada (16) por el Torneo Apertura, el Rojiblanco será visitado por Envigado FC, el sábado 13 de abril, a las 6:20 p.m., pero el más cercano juego para el ‘currambero’ será el de Copa Libertadores frente a Universitario de Perú en el estadio Metropolitano, el martes 9 de abril, a las 9:00 p. m.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: