“Un soldado resultó herido con arma cortopunzante”: Ejército Nacional.
Un nuevo intento de hurto a miembros del Ejército Nacional se registró en el Cantón Militar Paraíso, al norte de Barranquilla. Un centinela que se encontraba custodiando una de las garitas de entrada del batallón resultó herido en una de sus piernas cuando varias personas intentaron arrebatarle su arma de dotación, este martes, hacia las 10:00 de la noche, aproximadamente.
A través de un comunicado, la Segunda Brigada de la Primera División indicó que al percatarse de lo sucedido, el militar fue auxiliado por compañeros, trasladándolo hacia un centro asistencial de la ciudad, donde galenos manifestaron que está fuera de peligro
[COMUNICADO DE PRENSA]
— Mayor General Gerardo Melo Barrera (@Ejercito_Div1) July 13, 2022
En relación con el hecho ocurrido ayer en horas de la noche, en las instalaciones del Cantón Militar Paraíso de la ciudad de Barranquilla, la #SegundaBrigada, unidad militar orgánica de la Primera División de @COL_EJERCITO, se permite informar que:pic.twitter.com/2KO2WuhDrq
Asimismo, el comando inició las respectivas investigaciones para determinar si los disparos que se escucharon fueron realizados por los delincuentes o si se trató de una reacción del soldado, en medio del presunto intento de hurto.
Testigos que presenciaron los hechos contaron a Impacto News que “una mujer se le habría acercado al recluta, coqueteándole, tratando de llamar su atención. En ese momento, dos hombres aparecieron en escena y forcejearon con el militar, con el animo de hurtar su fusil de dotación”.
Cabe recordar que no es la primera vez que se registra una situación similar. El pasado 4 de mayo del presente año, un soldado también resultó herido cuando le intentaron robar su armamento. En esa ocasión las autoridades lograron la captura de uno de los responsables.
Las investigaciones establecieron que uno de los involucrados en el hecho de mayo, habría sido un miembro activo de la institución, identificado como Alan Arley González Berrio, de 19 años, quien se encontraba de permiso cuando sucedió el acto delictivo. En su momento se logró recuperar el arma hurtada.