El equipo de los ‘quilleros’ sabe que el clasificar tranquilamente a los cuadrangulares dependerá de ganar los cuatro cotejos que le quedarán en el Metro y arañar, por lo menos, un punto por fuera.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla, este viernes 15 de marzo, desde las 8:10 de la noche, recibirá la visita en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de un paisano costeño que está necesitado por sumar de a tres para salir de uno de los dos puestos (19) de descenso directo en el que se halla. Se trata de Jaguares de Córdoba.
A raíz de este cotejo y de la urgencia que tiene el conjunto cordobés por victorias, ya que en esta fecha 12 que se avecina podría abandonar esa zona roja si también se le dan dos resultados, se han observado comentarios de internautas en diversos portales deportivos manifestando que el Rojiblanco debería “darle una manito” a su coetáneo para que logre tal fin.
El elenco de los cordobeses, ante las caídas del Deportivo Cali y Fortaleza y su victoria sobre Millonarios en la pasada jornada 11, quedó a tres unidades de salir de la incomoda posición 19 en dicha tabla del descenso, lo que lograría de ganarle al Tiburón y que el verde azucarero pierda ante Patriotas, principalmente deseando ese resultado.
Igualmente, está a tres de igualar a Fortaleza de Bogotá, otro de los que está en esa reyerta para salir de los puestos que mandan “derechito” para la B al final de cada temporada, necesitando aquí también el Jaguar un gane en tierras ‘curramberas’ y que los ‘fortificados’ tengan una mala noche frente al América de Cali.
Sin embargo, en el pensar del Rojiblanco se refuta tal premisa de solidaridad con ese paisano, que, al igual que él, son hoy dos de los tres representantes de la Costa en la primera categoría del fútbol profesional colombiano. Y por qué ello, pues el equipo de Arturo Reyes tiene entre sus ecuaciones para terminar entre los ocho cuando acabe el “todos contra todos”, ganar sí o sí todos los compromisos que tendrá en casa para no verse obligado a tener que ganar varios partidos por fuera de ella.
Estando hoy en la casilla cinco de la tabla con 18 unidades, Arturo-III y sus muchachos saben que para lograr el objetivo citado esa calculadora debe marcar de a tres dígitos en los cuatro cotejos que le restarán en el Metro frente a Jaguares, La Equidad, Envigado y Once Caldas, asegurándose 12 puntos, que sumados a dichos 18 que posee, llegaría a la cifra de 30, que es un número que generalmente da tiquete a los cuadrangulares finales.
En ese orden de ideas y para darle más seguridad a la clasificación y estar así más cerca de su objetivo de retener el título de campeón que tiene entre sus manos, el Tiburón solo tendría que ganar por fuera de Barranquilla un partido, o en su defecto, empatarlo para llagar a la cuantía de 33 o 31 rayitas, respectivamente.