impactonews.co

Paseo coche Cartagena
Picture of Impacto News

Impacto News

Una joven fue la que cobró $22 millones a turista canadiense por paseo en coche en Cartagena

El padre de la implicada se comprometió a devolver la cuantiosa suma de dinero.

Luego de una exhaustiva y minuciosa investigación por la denuncia de una turista canadiense que expresó que por un paseo en coche le habían cobrado la exagerada suma de $22.230.000 en Cartagena, las autoridades lograron ubicar a la responsable de cometer la estafa.

Según el secretario del Interior de Cartagena, Cesáreo Buj Hernández, se trata de una joven, cuya identidad no fue revelada, pero de la que indicó su padre se comprometió a pagar el dinero, que al final fueron en realidad $17 millones, dijo.

“Se recuperaron 6 millones de pesos de los 17. El compromiso del padre de la señora que tenía el datáfono, que tiene un negocio en el Centro Histórico, es pagar hasta el último centavo del hecho que estamos hablando”, señaló el funcionario.

La turista de origen coreano y nacionalidad canadiense de nombre Can Li Yu Chen, junto a un policía.

Buj Hernández recalcó que todo se evidenció cuando la turista, con los extractos bancarios en mano, acudió a las autoridades para presentar la denuncia, alegando que un cochero la había estafado luego de manifestarle que por el paseo le cobraría $100.000 y como no tenía efectivo, realizó el pago con tarjeta a través de un datáfono y fue cuando ocurrió el cobro exorbitante.

“Según el informe de la Policía el cochero recurrió a una persona que tenía un datáfono, le hicieron pasar dos o tres veces la tarjeta a la turista y es allí donde se presenta el hecho, aproximadamente unos $17.000.000 colombianos, gracias a la reacción rápida de la policía y a la credibilidad de la turista en la Policía Colombiana ella hizo la denuncia y se pudo ubicar a los actores del hecho, en este momento seguimos en investigaciones, seguimos haciendo lo que la constitución y la ley nos permite por parte de la Policía Nacional”, resaltó el secretario del Interior.

Finalmente, agregó que por no ser cogido infraganti, tanto el cochero como la mujer que prestó el servicio de datáfono no pueden ser capturados, pero instó a qué el trabajo articulado entre las autoridades finalmente prolifere en un final consecuente para todos, especialmente para la turista afectada.

“Le decimos a los turistas que hay que prevenir, nosotros igual actuamos en estos casos pero invitamos a que cuando vean que hay sobre precios en servicios o bienes denuncien inmediatamente. Nosotros estamos trabajando con los cocheros, con otras personas que prestan servicio, estos son los hechos que enlodan la ciudad y son los que debemos prevenir, por eso siempre estamos tratando de que el turista vaya a los sitios certificados, que haga las cosas como deben ser porque este es un trabajo no solamente del distrito, de la Policía Nacional es un trabajo de todos”, puntualizó Buj.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: