El convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Galapa, la Gobernación del Atlántico y Minvivienda busca beneficiar a más de 68.000 habitantes.
Con una inversión superior a los 7.000 millones de pesos, la Alcaldía de Galapa, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Gobernación del Atlántico, firmó un importante convenio para la optimización de la infraestructura de agua potable en el municipio.
Este proyecto, gestionado por el alcalde Fabián Bonett, representa un avance crucial en la reposición de tuberías primarias, beneficiando a toda la población con una proyección de servicio para los próximos 25 años.

El evento contó con la presencia de la ministra de Vivienda, Helga María Rivas Ardila, quien expresó su compromiso con el desarrollo de Galapa y resaltó que “este proyecto no debe sobrepasar los seis meses y busca dar solución definitiva a los problemas que se presentan en diferentes sectores de Galapa”.
Asimismo, el gobernador Eduardo Verano subrayó la relevancia de este convenio en el marco del plan departamental de aguas y el proyecto del acueducto del norte, del cual Galapa también será beneficiaria.
El alcalde Bonett detalló que se reemplazarán 4 kilómetros de tuberías, ampliando su diámetro para mejorar el flujo y abastecimiento del servicio. “Este será un gran paso para Galapa y una solución a los problemas que afectan a tantos hogares”, señaló el mandatario, recalcando la proyección de atender a 100.000 habitantes en los próximos años.
“Firmamos convenio ínteradministrativo entre @Minvivienda – @Gobatlantico y @alcaldiagalapa, para la optimización (reemplazo) de tuberías desde el tanque La Sierra al municipio de Galapa. Se invierten 7.700 millones para beneficiar a 68 mil habitantes”:@fabianbonettb, alcalde. pic.twitter.com/rgqMjdEM8T
— Alcaldía de Galapa (@alcaldiagalapa) November 6, 2024
Líderes comunitarios, como Luz Sierra, agradecieron la labor conjunta del Gobierno nacional, departamental y municipal, destacando la importancia de contar con un servicio de calidad las 24 horas del día para mejorar la calidad de vida en el municipio.




