impactonews.co

VICEPRESIDENTA FRANCIA - helicóptero
Impacto News

Impacto News

“Una hora de vuelo de la vicepresidenta cuesta unos $2.600.000”: director de la Policía

En una hora de vuelo se estaría gastando dos salarios mínimos.

Gran polémica ha generado en las últimas semanas la vicepresidenta Francia Márquez, luego que se conociera que la alta mandataria usa un helicóptero para transportarse a su casa por “razones de seguridad”.

En los últimos días, el tema se calentó aún más, luego de unas declaraciones que dio Márquez en una entrevista: “Lo siento y perdonen los colombianos por decirlo así, pero de malas. Soy la vicepresidenta de este país y mientras sea la vicepresidenta, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para cumplir con mi tarea”, recalcó.

Pero, ¿cuánto le cuesta a la nación este medio de transporte de la vicepresidenta? Según Henry Armando Sanabria Cely, director general de la Policía Nacional, una hora de vuelo cuesta aproximadamente $2.600.000, “dependiendo el número de personas y la carga que se lleve”.

El salario mínimo actualmente en Colombia es de $1.160.000, mas $140.000 de auxilio de transporte, lo que en total suma $1.300.000. Es decir, que la vicepresidenta en una hora de vuelo se estaría gastando dos salarios mínimos, aproximadamente.

Henry Sanabria, general de la Policía

Se ha conocido que la vicepresidenta ha hecho ocho vuelos desde que asumió el cargo, lo que equivaldría un costo a la nación de $20.800.000.

Informe: Yeinner Garcés

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: