impactonews.co

Abrazo caro arquero iraní
Picture of Impacto News

Impacto News

Una fecha de suspensión y millonaria multa a arquero iraní por abrazar a una aficionada

El meta del equipo Esteghlal de Teherán, en un juego de la Irán Pro League, quebrantó un artículo de la Federación de Fútbol de esa nación y una de las reglas de esa República islámica.

Por: Iván Peña Ropaín.

De esas noticias que provienen del Medio Oriente y a las que no le encuentran lógica en este lado del mundo, se registró en el fútbol de Irán, donde un futbolista fue suspendido y conminado a pagar una multa por 4.600 dólares ($17.977.490), a raíz de que abrazó a una aficionada que se metió al terreno de juego al final de un partido, feliz por la victoria de su club.

La “irracional” némesis, como la han catalogado muchos, la recibió de parte de la Federación Iraní de Fútbol (FIF) y de las leyes de esa nación islámica, Hossein Hosseini, portero del Esteghlal de Teherán, hecho dado el pasado 12 de abril, pero conociéndolo el resto del mundo en las última horas.

La increíble escena se dio cuando, al final del encuentro en el que el Esteghlal derrotó 1-0 al Aluminium de Arak por la fecha 24 de la Irán Pro League, emocionada por la victoria una aficionada saltó al terreno de juego y llegó hasta donde estaba Hosseini, a quien abrazó brevemente, respondiendo el portero con un gesto similar pero precavido ante lo que podría acarrear.

Una vez fue notificado Hosseini de la suspensión y enorme sanción monetaria, este manifestó en una entrevista que cancelará la suma impuesta por la FIF, correspondiente a la moneda de ese país, Riyal, a 300 millones.

“Pagaré estos 300 millones de tomanes (fracción del rial) sin problema por esa aficionada”, dijo a periodistas Hosseini, de 31 años, quien ha estado en 11 ocasiones con la Selección Irán de Fútbol de Mayores.

La Federación Iraní de Futbol consideró que el jugador transgredió el artículo 71 de su código disciplinario, el cual establece un partido de sanción a los jugadores que, en entrevistas, artículos u otros medios, “insulten a los oficiales de la competición”, que fue lo que se dio posterior al abrazo a la mujer, trenzándose el meta en una discusión con varios inspectores del campo y dando luego unas declaraciones que vulneraron los reglamentos de la entidad futbolera en ese país.

Y en cuanto a la millonaria cifra a cancelar, se le recordó que esa República Islámica prohíbe que los hombres toquen a las mujeres fuera del círculo familiar. La presencia de mujeres en los estadios iraníes estuvo prohibida durante mucho tiempo, solo volviendo a los campos futboleros para enero de 2022, al permitírseles que nuevamente retornaran a los estadios.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: