impactonews.co

Barranquillera asesinada Morales, Bolívar
Picture of Impacto News

Impacto News

Una barranquillera entre las víctimas de masacre en fiestas patronales de Morales, Bolívar

Las autoridades reportaron que entre las víctimas se encuentran dos menores de edad.

Mientras disfrutaban de un concierto musical en medio de las fiestas patronales del municipio de Morales, Bolívar, tres personas resultaron asesinadas y otra más quedó herida en medio de un ataque sicarial registrado en horas de la madrugada del pasado domingo 21 de enero.

Las autoridades de Bolívar informaron que entre las víctimas mortales se encuentra una mujer de 29 años identificada como Bridys Vanina Orozco Muñoz, oriunda de la ciudad de Barranquilla, pero residente en esa población.

Bridys Vanina Orozco Muñoz, occisa.

Así mismo, las otras dos personas fallecidas responden a los nombres de Yesid Beleño Torres, de 22 años y Brayan Rodríguez Villafañe, un menor de 14 años de edad. Por su parte, la Policía reportó que el herido es un joven de 16 años de quien no se proporcionó identidad, pero se supo que permanece bajo observación médica en un centro asistencial de ese municipio bolivarense.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los occisos y el lesionado por arma de fuego fueron encontrados por patrulleros de la Policía que se encontraban haciendo labores propias de su rutina en medio de las fiestas patronales de San Sebastián y mientras se llevaba a cabo un concierto musical donde se presentarían artistas vallenatos como el ‘Mono’ Zabaleta, Rafa Pérez y Churo Díaz.

Frente a este hecho violento, una de las primeras instituciones en pronunciarse fue la Defensoría del Pueblo, quien rechazó lo sucedido y exigió justicia a las autoridades para que este homicidio colectivo pueda esclarecerse e identificar a los responsables de cometerlo.

“Rechazamos el acto violento ocurrido en las festividades patronales de Morales, Bolívar, donde un menor de edad resultó herido y otro menor de edad perdió la vida junto a dos adultos que fueron asesinados. Exigimos justicia y hacemos un llamado urgente a la paz y la seguridad”, señaló de Defensoría.

Simultáneamente se estableció que hubo un consejo de seguridad municipal y el alcalde de Morales decretó ley seca y toque de queda desde la noche del domingo 21 de enero, hasta el martes 23 de enero a las 7:00 a.m. motivo por el que las fiestas patronales fueron suspendidas definitivamente.

Imágenes del consejo de seguridad.

Por último, se conoció que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $20 millones para quien suministre información que permita establecer las circunstancias del asesinato múltiple y ayudar con la ubicación y captura de los homicidas.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: