impactonews.co

Yate
Impacto News

Impacto News

Un yate con 12 ciudadanos estadounidenses a bordo naufragó en las playas de Cartagena

Dos personas de origen colombiano también iban en la embarcación que terminó sumergida en el fondo del mar.

Un yate de nombre Baharí y matrícula CP-05-4613, que transportaba a 12 ciudadanos estadounidenses, terminó hundido en el fondo del mar cerca a la costa de la ciudad de Cartagena de Indias, según el reporte de las autoridades marítimas.

De acuerdo con la información suministrada, la embarcación se transportaba desde la isla del Rosario hacia Cartagena, con un total de 14 ocupantes, 12 de ellos de origen estadounidense y otros dos colombianos.

Tras el naufragio del yate, los viajeros quedaron a la deriva y después de un tiempo fueron rescatados por miembros de la Armada Nacional, quienes posteriormente los llevaron al muelle del Club Náutico.

Imagen de ilustración

El comandante del Puerto de Cartagena indicó que presuntamente la embarcación presentó una imperfección en su estructura y el agua terminó filtrándose por ella, propiciando su hundimiento de manera proporcional.

Asimismo, explicó que la Dirección Marítima de Colombia (Dimar) llevará a cabo una investigación jurisdiccional para establecer las causas del siniestro marítimo, además de las indagaciones para esclarecer si hubo violaciones a las normas de movilización fluvial.

Se pudo conocer que los ciudadanos extranjeros junto con los connacionales fueron atendidos por personal médico en la ciudad de Cartagena, dónde manifestaron que ninguno presentó lesiones o heridas de gravedad.

Informe: Luis Ángel Terán


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: