Para algunos el trabajo del “charrúa” Jorge Franco en el Rojiblanco tuvo puntos altos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Más allá de los pésimos resultados de Junior de Barranquilla en esta temporada 2022, que lo tienen ad portas de un año para el olvido aun cuando cuenta con la nómina más cara del fútbol colombiano y con jugadores que otros clubes del rentado local gustosos querrían tener en sus plantillas pero los que en el Tiburón no han hecho más que cobrar enormes sueldos, unas de las notables falencias del equipo han sido las reiterativas lesiones y la evidente falta de una preparación física, la que se observa juego tras juego dentro de la cancha.
En vista de esto último que debe ser reforzado urgentemente, de acuerdo a lo informado la tarde del miércoles 16 de noviembre por la página El Bordillo, un viejo conocido de la ‘casa tiburona’ será el encargado de la preparación de los jugadores para el próximo año.
Se trata del uruguayo Jorge Franco, quien es muy cercano al actual estratega Rojiblanco, Julio Comesaña, al que acompañó recientemente cuando este dirigió Independiente Medellín y con quien estuvo en Junior cuando este cumplió su octavo y noveno ciclo en el que quipo barranquillero.
Franco, de 59 años, había dejado en su momento el club de la Arenosa, en medio de unos buenos resultados según lo recuerdan muchos, por atender asuntos familiares que le urgían.
Tras conocerse de esta noticia, la cual no ha sido confirmada ni por el propio protagonista ni mucho menos por Junior de Barranquilla, ya hay hinchas que empezaron, bien sea en broma o en serio, a vaticinar la continuidad de ‘Julio X’, puesto que la cercanía de este con su compatriota es muy fuerte.