impactonews.co

Incendio barrio Siete de Abril (4)
Picture of Impacto News

Impacto News

“Un vecino bajo los efectos de las drogas le prendió fuego a nuestra casa”: incendio en Siete de Abril

Los hechos se registraron alrededor de las 3:30 a. m. de este 1 de julio, en la localidad metropolitana de Barranquilla.

Viendo convertidas en cenizas sus pertenencias, así amanecieron los residentes de una vivienda en la carrera 5A sur # 68-04 del barrio Siete de Abril, en la localidad metropolitana de Barranquilla, Atlántico, luego de que un vecino provocara un incendio en su inmueble.

“Un loco desadaptado que vive a tres casas de donde nosotros, en su borrachera, drogas y locuras cogió gasolina, prendió un mueble, tiró unas llantas y comenzó a prenderse la casa, eso fue como a las 3:00 o 3:30 a. m. Se llama Leonardo (…), él siempre se metía con nosotros, pero no le prestábamos atención”, contó una de las residentes de la vivienda.

Esta familia vio consumirse la mayoría de sus pertenencias, aunque agradecen a Dios que ninguna vida se perdió. “Todo el techo se estaba quemando, el cableado, no tenemos luz, agrietó todas las paredes, incendió el cuarto donde dormía mi papá y él se nos estaba muriendo porque se estaba asfixiando, al igual que una niña de dos años. En la casa había tres menores de edad y dos adultos”, indicó la mujer.

Los bomberos llegaron a atender la emergencia. La denunciante detalló: “Él subió para acá con el pote de gasolina, se lo tiró a unos muebles que estaban en la terraza donde funciona una llantería, prendió candela y comenzó a tirarle llantas, ahí fue cuando cogieron las llamas para el contador del gas”.

Los afectados agredieron al responsable, pero la familia de este lo protegió. Ahora, los parientes del señalado aseguran que podrían ayudarles con unas láminas de Eternit, pero esto no es suficiente para las víctimas debido al nivel de daños registrados.

“A él lo tienen guardado en su casa, nosotros lo golpeamos, queríamos matarlo, pero no vale perder años en la cárcel por un desechable, ellos solo dicen que van a dar Eternit, pero quién responde por lo del contador del gas, toda la cuadra olía a gas, pero ya la empresa vino y cerró eso. Hay pruebas de lo que pasó, las cámaras lo grabaron“, agregó.

Por su parte, la madre del acusado, manifestó: “Yo no puedo meter las manos por él, él mete su vicio, mete marihuana, no me había dado problemas, sí había discutido con ella por bobadas, yo lo que les pido es que veamos las cámaras. Cuando a mi hijo lo tenían arrinconado yo atravesé el brazo, le iban a pegar un garrotazo y me dieron fue a mí. Lo que no quiero es que me lo maten porque él tiene dos hijas“.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: