El asambleísta se mostró complacido por el otorgamiento del registro calificado y señaló que esto marcará un antes y un después en el departamento del Atlántico.
Gran alegría y entusiasmo ha causado entre los sectores de la sociedad atlanticense la noticia del otorgamiento del registro calificado en la facultad de Medicina a la Universidad del Atlántico, donde jóvenes que suenan convectores en médicos tendrán la posibilidad de formarse de manera gratuita.
La noticia fue comunicada por el alcalde de Barranquilla y el gobernador del Atlántico, pero ha sido replicada por muchísimas personas importantes del plano político departamental como el diputado Carlos Rojano Llinás, quien no pudo ocultar su entusiasmo y alegría.
“Hoy celebramos con gran complacencia la aprobación de la facultad de Medicina en la Universidad del Atlántico, un logro que reafirma nuestra lucha por la juventud y nuestro compromiso con la educación de calidad”, dijo el asambleísta.
Además, mencionó que este avance no solo abrirá puertas para que jóvenes de estratos populares se formen como médicos con gratuidad, sino que también posicionará a la institución como un referente en ciencias de la salud en el país.
“No se trata solo de un avance académico; es una transformación histórica que marcará un antes y un después para la universidad y para el departamento. Es un triunfo para nuestra región y su juventud“, resaltó el diputado Rojano en sus declaraciones.
El registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación a la Uniatlántico parta que oferte la facultad de Medicina será inicialmente por siete años e iniciará en enero de 2025 con un número de 50 estudiantes.