Las puertas del estadio barranquillero se abrirán desde las 2:00 p. m. Las autoridades conminaron a los asistentes al partido a que tengan un buen comportamiento.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un total de 1.700 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana conformarán el dispositivo de seguridad para el partido que las selecciones Colombia y Ecuador encararán esta tarde, desde las 6:00 p. m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Este número de uniformados se encargará de blindar los alrededores y el interior del Coloso de la Ciudadela, las sedes de concentración de los dos seleccionados y sus recorridos en el bus hasta el Metro antes, durante y después del choque futbolístico.
También, informó la institución policial, habrá cuatro anillos de seguridad previo al acceso al Metro, cuyas puertas se abrirán desde las 2:00 de la tarde. Se empleará el helicóptero ‘Halcón’ y la estrategia drónica para una mayor vigilancia.
La Policía Nacional contará con lectores biométricos para la identificación de personas por parte de la Seccional de Investigación Criminal y con el monitoreo a través de más de 130 cámaras de videovigilancia dentro del estadio, aunándose a esto los controles que se efectuarán en las vías aledañas al estadio Metropolitano y en los establecimientos comerciales.
En el informe oficial se señala que se espera el ingreso de 43.867 personas al Metro, por lo que por parte de los organizadores, entre ellos la Alcaldía de Barranquilla, se instalarán más filtros y lectores biométricos para agilizar la lectura de las boletas.