El hoy occiso, quien tenía 17 años, se encontraba junto a otro joven por el Corredor Portuario en Barranquilla cuando fueron atacados a bala.
Alrededor de la 1:00 p. m. del jueves 18 de mayo dos jóvenes fueron atacados a bala cuando se encontraban en el sector La Bendición de Dios, sobre el Corredor Portuario, en localidad norte-centro histórico de Barraquilla, Atlántico.
Las víctimas resultaron heridas una con un disparo en la cabeza y en el tórax, y otra con un impacto de bala en la espalda, ambos fueron trasladados a un hospital, donde en las últimas horas se conoció sobre el deceso de uno de ellos, Esteban Camilo Lascarro Fontalvo, de 17 años de edad.
Indira Fontalvo, madre del fallecido, contó en entrevista con Alexander Ojito: “Nos mandaron unas fotos donde le habían dado tiros a unos pelaos, que estaban graves y después nos dijeron que Esteban estaba muerto, dicen que fue en la Bendición de Dios, a él se lo llevó un tipo en el Cementerio Calancala que le dicen Adonai, se lo tuvo que llevar con engaños porque él no cogía para esos barrios”.
Como si fuese una despedida, las noches anteriores al día del atentado, Lascarro dormía junto a su madre: “Todos estas noches había dormido conmigo, me había dicho: ‘Mami, quita a mi papá de ahí, yo voy a dormir contigo‘ y el papá decía que no peleara con él, que lo dejara. Él tenía problemas de drogas, nosotros lo habíamos internado tres veces, tenemos un año y pico de estar viviendo acá en San Isidro y de ahí cogió las andanzas en el cementerio Calancala“, agregó la mujer.
La otra persona herida, cuya identidad no ha sido revelada, era amiga del hoy occiso y, a la fecha, se encuentra bajo pronóstico reservado. “Ellos casi siempre andaban juntos, mi hijo fue un gran futbolista, arquero, Selección Atlántico, pero lamentablemente desde la pandemia se metió a las drogas. Él me decía que se iba aponer a estudiar y que no quería seguir con eso, llegó hasta 8°, quería ser administrador o también decía que iba a ser como el papá y estudiar Química y Farmacia. Pido que busquen a esos asesinos que mataron a mi hijo, no tuvieron piedad, no se merecía eso”, expresó la madre de la víctima.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle