Con doblete de Cariaco y un gol de Borja, Junior inició su camino para conquistar la décima estrella.
Por: Iván Peña.
Un Junior agresivo desde el primer minuto de juego saltó esta sábado a la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en lo que fue su debut ante Patriotas en la Liga Betplay-I 2022, que ya ‘prendió motores’.
Los dirigidos por el estratega argentino Juan Cruz Real, quien llegó esta temporada a tomar las riendas del cuadro barranquillero, a
pesar de ser quienes impusieron la dinámica, empuje y garra, recibieron el primer gol del partido.
Como un baldado de agua fría cayó el gol en contra para Junior y los cerca de 30 mil espectadores que asistieron al Metropolitano. Al minuto 12, en una desatención defensiva de Jorge Arias, Edward Bolaños empalmó el esférico con pierna izquierda y vapuleó el arco de Sebastián Viera.
Pero el tanto de Patriotas no diezmó a ese tiburón feroz. Gracias al pundonor que pusieron los dueños de casa, al minuto 36 Luis Cariaco González puso el uno a uno que hizo estallar de alegría las gradas del coloso de La Ciudadela.
Junior de Barranquilla no se conformó con ese tanto y fue por la remontada con Edwin Certé y Fredy Hinestroza desbordando por las bandas, con un Yesus Cabrera filtrando pelotas y un Miguel Ángel Borja acechando el pórtico de Luis Hurtado.

Bien reza el dicho que “el que persevera alcanza”, y fue de este modo, al minuto de reposición (45+1) y tras la verificación en el VAR del árbitro Jorge Duarte, que se decretó un tiro penal que culminó en júbilo tras el potente remate de derecha del goleador Borja.
2-1 terminó la etapa inicial, con un Junior que dejó muy buenas sensaciones para lo que será esta temporada.
#GolesWIN Liga BetPlay | Mira aquí los goles con los que Junior derrotó a Patriotas https://t.co/zBfTxWXJ7F pic.twitter.com/7eOL4CMyg7
— Win Sports TV (@WinSportsTV) January 23, 2022
Para la segunda parte, el cuadro ‘currambero’ salió a la cancha con la misma tónica de devorar el arco de un Patriotas minimizado, aunque por algunos pasajes del cotejo bajó la intensidad.
Cuando la visita se había apoderado del balón que le cedió el ‘tiburón’, el buen caballero repitió y de cabeza anotó el venezolano Cariaco para sentenciar el 3-1 (minuto 50) definitivo, aunque después tuvo un par de jugadas en las que pudo ampliar el marcador.

Junior jugará la segunda fecha del torneo el miércoles 26 de enero, a partir de las 8:15 p. m., en Medellín ante Atlético Nacional, lo que promete ser un gran partido, pues ambos son los clubes que mejor se reforzaron y son los máximos favoritos para conquistar la estrella de mitad de año.




