La segunda ‘llave’ de semifinal tendrá acción este miércoles, desde las 2:00 p. m., entre las escuadras de Barcelona de España e Inter de Milán de Italia.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con el gol tempranero del delantero francés Ousmane Dembélé, París Saint-Germain de Francia se impuso 1-0 al Arsenal de Inglaterra como visitante en su juego de ida por las semifinales de la Champions League 2024-2025.
Esa diana ganadora la convirtió al minuto 4 Dembélé, quien luego salió lesionado. Él mismo condujo de mitad de cancha hasta terreno del conjunto inglés la redonda, abriéndola luego a un costado de la cancha para el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, quien por su parte transportó e hizo una diagonal para penetrar el área del émulo.
Estando Kvaratskhelia en esa zona de calor, decidió devolverla atrás a Dembélé, quien en su corrida ingresó a las 16 con 50 y, creyendo algunos que recepcionaría la esférica para seguidamente empalmarla, lo que hizo fue darle de una, pegándole “mordida” a la pelota y metiéndose esta de forma salteada por el palo de la mano izquierda del meta español David Raya, quien se arrojó y no la alcanzó.
Después de eso, el equipo dirigido por el español Luis Enrique supo contener al Arsenal, que produjo acciones para llegar a la igualdad, empero no las concretó, adjudicándose al final esta mínima ventaja para el duelo de vuelta. Este será en territorio francés, el miércoles 7 de mayo, a partir de las 2:00 p. m.