El fruto de Carlos, Daniel, quien también juega como delantero, hizo parte del grupo de futbolistas de las inferiores que fueron empleados para jugar un ‘picadito’ con el grupo de primera.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una bonita escena, de esas que dejan el sublime fútbol, muy familiar, por cierto, enmarcó el entrenamiento que efectuó el jueves anterior Junior de Barranquilla en su sede Adelita de Char, donde Carlos Bacca y su hijo Daniel Bacca compartieron cancha por vez primera teniendo puesta la casaca del conjunto ‘currambero’.
Tanto el actual delantero y capitán del primer equipo del Tiburón, como su retoño, quien hace parte de las inferiores del Rojiblanco, se enfrentaron en uno de esos partidos de entreno en el que colocan como “sparring” a categorías menores.
Carlos, de 38 años, y Daniel, de 14, mostraron su alegría por vivir este histórico momento para esta familia futbolera, pero en la previa y luego del ‘picadito’, porque durante el choque futbolístico, así hubiese sido a modo de práctica, los dos expusieron la seriedad correspondiente.
Ese crucial día fue retratado por la institución barranquillera por medio de un video que publicó en sus redes sociales, tal como lo hizo cuando Carlos efectuó el primer entrenamiento con Miller, su sobrino, a quien el DT César Farías ascendió al equipo de primera para esta temporada 2025.
De acuerdo a lo que expresaron papá e hijo, ahora el nuevo sueño será poder compartir en un terreno de juego en un cotejo oficial, siendo más gratificante si es vistiendo los colores del equipo de los barranquilleros y aquellos costeños junioristas: Junior de Barranquilla.