El director general de la institución rechazó la acción criminal y anunció la activación de todas las capacidades de inteligencia e investigación para ubicar y capturar a los responsables.
La Policía Nacional de Colombia nuevamente está de luto y enfrenta un profundo dolor por la pérdida de uno de sus uniformados en medio de un atentado terrorista ocurrido en el área metropolitana de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.
Los hechos se presentaron cuando la noche comenzaba a caer sobre la ciudad fronteriza. Por el anillo vial oriental de Cúcuta y a bordo de una camioneta institucional, se movilizaban un mayor de la Policía y su conductor, un subintendente.
Justo cuando transitaban por esa zona, los uniformados fueron atacados por hombres que salieron de una zona boscosa y con armas de largo alcance (fusiles) les dispararon en reiteradas ocasiones.

Entre cinco y diez proyectiles dieron blanco en el vehículo policial e impactaron a sus ocupantes. Como consecuencia, falleció el subintendente Luis Jesús Sarmiento Nardes y resultó gravemente herido el mayor Álvaro Andrés Salcedo Martínez.
Indican los reportes que tanto el subintendente como el oficial alcanzaron a ser auxiliados y trasladados a una clínica de la capital de Norte de Santander, donde lamentablemente se confirmó el deceso del primero producto de las graves lesiones que presentaba.

Frente a los hechos ocurridos, el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, responsabilizó al ELN de la acción criminal. “El ataque fue perpetrado por una célula urbana de este grupo guerrillero, al mando de alias Coqui”, afirmó el oficial.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general William Rincón, señaló que la muerte del subintendente Sarmiento deja en la institución una profunda herida. Asimismo, anunció medidas contundentes y operativas para dar con los autores materiales e intelectuales del hecho criminal.
“Rechazamos de manera contundente este acto violento que atenta contra la vida y la integridad de nuestros policías y de la comunidad. De inmediato, la Policía Nacional activó un plan de reacción con capacidades de inteligencia e investigación criminal para ubicar y capturar a los responsables“, expresó el alto mando.




