Dos delincuentes habrían participado en el atentado. Por fortuna, no hubo heridos.
En la noche del jueves 16 de marzo fue lanzado el artefacto explosivo contra una vivienda ubicada en la carrera 28A # calle 83, barrio El Edén 2000, al suroccidente de Barranquilla, Atlántico, causando caos y terror entre los habitantes del sector.
Algunos pensaron que había estallado un cilindro de gas y otros, que un transformador, así como lo contó una residente del barrio: “Estaba trapeando cuando sentí el ‘pum’, pensé que se había ido la luz, pensé que era el transformador que se había explotado, abrí la puerta y vi la casa, gracias a Dios no había nadie y no hubo heridos”.

El brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolita de Barranquilla, dijo en su informe de los hechos: “Hasta el momento podemos informar que una de las personas que residía en esta inmueble había tenido amenazas en años anteriores, desde 2016, contra su integridad. Estamos trabajando para identificar a los autores de este lamentable hecho y, por supuesto, activando la ruta de protección a la víctima”.

El comandante se refirió a los responsables del atentado y reveló que se ofrece una recompensa económica a cambio de mayor información sobre ellos: “Gracias a la información de la comunidad hemos logrado establecer que, al menos, dos personas que transitaban a pie por el sector arrojaron este artefacto explosivo y, por cualquier información que nos ayude a dar con la identificación y captura de estas personas, estamos ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones“.
Artículo relacionado: Terror en Barranquilla y Malambo: asesinan a tres personas y lanzan artefacto explosivo contra vivienda
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle