En medio de los hechos, un policial y otro ciudadano también resultaron lesionados.
En la noche del domingo se desató un intercambio de disparos entre presuntos ladrones y miembros de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía en la diagonal 74 con carrera 13C, barrio La Esmeralda de Barranquilla, que dejó como saldo un muerto y tres heridos.
Presuntamente, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta habían cometido un hurto, por lo que los uniformados fueron alertados e iniciaron una persecución.
El joven abatido fue identificado como Jefferson, quien según conocidos, se desempeñaba como domiciliario, aunque las autoridades lo relacionaron con el hecho delictivo.

Tanto el uniformado como el presunto ladrón herido y otro ciudadano fueron trasladados a un centro asistencial. El miembro policial presenta una recuperación satisfactoria ya que sus heridas fueron leves.
¿Qué versión da la Policía?
Según la Mebar, unidades de las Seccionales de Investigación Judicial y de Inteligencia se encontraban realizando planes de registro y control en sectores priorizados del suroccidente de la ciudad cuando recibieron el llamado de auxilio de la comunidad.
Habitantes del sector señalaron que sujetos en motocicleta habían cometido un hurto, por lo que la Policía inició la persecución y los presuntos atracadores dispararon contra ellos. Así lo indicó la autoridad:
“Dispararon contra los investigadores, lesionando a uno de ellos, quien recibió atención médica de manera inmediata. Por tal motivo fue necesario que las unidades policiales hicieran uso legítimo de la fuerza y respondieran al fuego con sus armas de dotación, abatiendo a uno de los sospechosos y lesionando a otro“.

Otro ciudadano también resultó herido en medio de los hechos: “Una persona que había sido intimidada por los sospechosos, quienes, al parecer, pretendían hurtarle una motocicleta, resultó lesionada con un impacto de proyectil de arma de fuego en una pierna, este ciudadano fue auxiliado de inmediato por la Policía”, agregó la Metropolitana de Barranquilla.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




