Los hechos se registraron en la noche del miércoles. La Policía incautó una pistola traumática.
Siendo alrededor de las 7:35 p. m. del pasado miércoles 13 de agosto un presunto delincuente fue abatido y otro fue capturado en la calle 63B con carrera 14, barrio Villate, en el suroccidente de Barranquilla, Atlántico.
“Según información suministrada por las unidades de apoyo del sector San Vicente, mientras realizaban labores de patrullaje observaron a dos sujetos en actitud sospechosa, quienes se encontraban en vía pública utilizando tapabocas, al ser abordados para realizar un procedimiento rutinario de registro e identificación, uno de los individuos emprendió la huida”, indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, en su informe de los hechos.
La Mebar añadió que “uno de los funcionarios policiales permaneció con el sujeto retenido, mientras el otro inició la persecución del individuo que huía. Metros más adelante, el sujeto esgrimió un arma de fuego y disparó contra el uniformado. Ante la agresión, fue necesario el uso del arma institucional, generándose un intercambio de disparos. Como resultado del enfrentamiento, uno de los atacantes fue abatido y falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas”.
El hoy occiso respondía al nombre de Duván David Díaz de la Hoz, de 18 años, y natural de Barranquilla, quien sufrió 2 heridas en el tórax posterior.

El capturado responde al nombre de José Miguel Sarmiento Orjuela, 20 años, a quien la Policía reportó que le incautó 1 arma de fuego tipo pistola traumática. Este hombre fue traslado a las instalaciones de la URI para su judicialización.
Del hoy occiso la Policía indicó que registraba dos anotaciones como indiciado por “violencia intrafamiliar 23-03-2025 y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones 19/07/2024”, y del capturado informó que tiene tres anotaciones como indiciado por “violencia contra servidor público
01/03/2025 y fabricación, trafico y porte de armas de fuego o municiones 25/10/2022, 03/05/2022″.




