El detenido registra 13 anotaciones judiciales por distintos delitos.
Un procedimiento policial efectuado en la tarde del sábado 30 de marzo en el municipio de Palmar de Varela, Atlántico, dejó como saldo un presunto delincuente abatido y la captura de su cómplice, luego de que, al parecer, se enfrentaran a tiros con uniformados de la institución.
El Departamento de Policía Atlántico informó que todo inició cuando patrulleros de uno de los cuadrantes observaron a dos personas que se movilizaban en una moto en actitud sospechosa, los cuales al notar la presencia de los efectivos aceleraron con la intención de darse a la huida.
“En medio de la marcha, el parrillero desenfundó un arma de fuego y la accionó en contra de los uniformados, quienes de manera oportuna reaccionaron con sus armas de dotación, salvaguardando sus vidas y logrando neutralizarlo. posteriormente, dieron con la captura del conductor de la motocicleta”, señala el reporte.
La identidad del señalado delincuente dado de baja no fue proporcionada por las autoridades, quienes se informaron que el detenido responde al nombre de Bladimir Zúñiga Manjarres, de 29 años, al cual le figura un prontuario delictivo bastante amplio con 13 registros de anotaciones judiciales en el SPOA, distribuidas así:
Una por fuga de presos, ocho por porte ilegal de armas de fuego, tres por hurto y una adicional por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Adicional, en medio del procedimiento la Policía incautó dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 de fabricación industrial con 6 cartuchos para el mismo y una motocicleta marca Bóxer de placas IXL-54G en la que se movilizaban el abatido y el capturado.
Entre tanto, la misma institución armada aseguró que abrió una investigación, penal y disciplinaria para esclarecer los hechos sucedidos en medio de este procedimiento.
Informe: Luis Ángel Terán