Policía ofrece recompensa de hasta $50 millones por información de los atacantes.
Una patrulla motorizada de la Policía fue atacada por varios sujetos con arma de fuego en el municipio de Yarumal, Antioquia.
El acto de violencia, denominado como ‘plan pistola’ cobró la vida del subintendente Sergio Yepes Páez y dejó gravemente herida a la patrullera Luisa Zuleta, quien fue auxiliada y trasladada en helicóptero hacia Medellín para luego ser remitida en el Hospital Pablo Tobón Uribe.

El ataque se registró hacia las 2:30 de la tarde en Santa Matilde, uno de los 28 barrios del municipio y que se ubica a escasos minutos del parque principal.
Miguel Ángel Peláez Henao, alcalde de Yarumal, confirmó que en un primer momento la patrullera fue atendida en el Hospital San Juan de Dios.
“Nosotros hemos venido atendiendo unos homicidios que se han estado presentando, básicamente referidos a microtráfico y al Clan del Golfo que hace presencia en el municipio, es la información que tengo de las autoridades. Hemos venido trabajando, buscando el accionar delictivo de estos grupos y han hecho varias capturas importantes, pero hoy desafortunadamente ellos atentan contra la fuerza pública”, manifestó el mandatario.

Este año en Antioquia ya han sido asesinados 19 policías, de ellos siete casos se han registrado solo en el mes de julio, por lo que las autoridades han emitido alerta de posibles ataques en al menos cuatro subregiones antioqueñas: Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Occidente.
Según las autoridades, en la zona hay presencia de la subestructura Julio César Vargas del GAO Clan del Golfo al mando de alias ‘Gabino’, disidencias del frente 36 al mando de alias Leo o Firu, y el frente Héroes de Anorí del ELN, comandado por alias ‘Kevin’ o ‘Cole’.




