En el sector donde ocurrieron los hechos tiene injerencia un componente armado del ELN.
Un uniformado de la Policía muerto y otro herido fue el saldo que dejó un ataque armado registrado en horas de la tarde de este viernes 21 de junio en el corregimiento de Santa Isabel, jurisdicción del municipio de Curumaní, en el departamento del Cesar.
El policía asesinado fue identificado como el patrullero Brayan Andrés Mojica Santos, quien se encontraba adscrito a la DIJIN y cuando sucedieron los hechos iba en un vehículo particular acompañado por un subintendente de nombre César Silva, el cual resultó herido en medio del ataque.
Según lo manifestado por testigos presenciales, la víctima se desplazaba por la calle principal de este corregimiento en un automóvil marca Suzuki, color blanco, de placas LOL-529, en compañía de otro uniformado, y repentinamente fueron interceptados por otro vehículo tipo camioneta y se generó una confrontación con armas de fuego.
Indicó la Policía del Cesar que el subintendente lesionado como pudo condujo al corregimiento vecino de San Roque, donde se presentó con dos heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego, una de ellas en la mano y otra en el brazo derecho.
Asimismo, resaltaron que en el corregimiento de Santa Isabel posee injerencia un componente armado del ELN a cargo de un sujeto conocido como alias César, quienes serían los responsables de perpetrar el ataque armado contra los uniformados.
Un hombre fue asesinado con armas de fuego en el Cruce Santa Isabel, Municipio de Curumani – César, hasta el momento el Secretario de Gobierno Departamental Eduardo Esquivel, confirma su traslado mañana al lugar de los hechos acompañado del coronel y el ejército Nacional. pic.twitter.com/D1WvlcIOn4
— Hernando Montesino. (@HernandoMo46169) June 22, 2024
Por último, de acuerdo con lo manifestado por el Ministerio de Defensa, el uniformado asesinado y el herido se encontraba desarrollando una investigación en contra del crimen organizado en Curumaní, Cesar.
Redacción: Luis Ángel Terán