Un testigo del siniestro vial le reveló detalles de lo sucedido a Impacto News.
En la madrugada de este viernes 24 de septiembre se registró un accidente en la vía al mar, a la altura de la Urbanización +House Caujaral y del peaje Papiros, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, tras el cual una persona perdió la vida y tres más resultaron heridas.
La víctima mortal fue identificada como Carlos David Ortiz Romero, conductor de un automóvil Honda Civic de placas BGX 454. Los hechos se registraron cuando, presuntamente, el conductor a alta velocidad intentó esquivar una moto que iba delante de él y terminó perdiendo el control del vehículo. La persona que lo auxilió le contó a Impacto News:
“Los señores venían a alta velocidad e hicieron una maniobra peligrosa para esquivar una motocicleta delante de ellos, pierden el control, el vehículo no logra estabilizarse y se van en contra de la valla. Yo venía prácticamente como a unos 50 o 100 metros detrás de ellos”.

También, agregó: “Yo venía como a 80 km/h y ellos venían a más de 80 km/h, como a 100 o 120 km/h. Delante de ellos llevaban una motocicleta y al lado un carro, entonces intentaron meterse rápidamente para atravesar, perdieron el control y el carro se les fue de lado”.
El conductor del vehículo no murió en el acto. “Quedó muy mal, yo lo auxilié, se reanimó y llevó a la Clínica Porto Azul, el pronóstico es malo, iba muy delicado, tenía sangrado por la boca, perdió incluso el conocimiento”. Lamentablemente, luego de la entrevista con el testigo presencial se confirmó la muerte de Ortiz Romero.
Las otras tres personas resultaron heridas, pero están estables. El testigo compartió con este medio varias problemáticas que presenta la vía y ponen en riesgo la vida de las personas.
“Esta vía tiene sectores iluminados con luces blancas que realmente no son las adecuadas para vías de tránsito, eso encandila mucho al conductor e inmediatamente ves unas zonas muy oscuras que son estas en las cuales no ves las motos, no ves las bicicletas, que transitan sin luces incluso. Yo vivo en un pueblo más adelante, me ha tocado incluso tirar luces altas para tratar de ver motocicletas que van delante de mi sin luces“.
Aunque Leonel Morrón, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, dijo que las autoridades no descartan que los hechos hayan obedecido a piques ilegales, el testigo entregó una versión distinta: “Ellos no venían haciendo piques ellos venían en su vía, el problema fue intentar pasar la motocicleta y por eso perdieron el control”.