La Fiscalía del Estado de México (Edoméx) maneja dentro de sus hipótesis que el crimen organizado esté involucrado en el doble homicidio de los colombianos.
La organización criminal mexicana conocida como la Familia Michoacana (FM) estaría detrás del doble crimen de los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido artísticamente como B-King; y Jorge Luis Herrera Lemos, conocido como Regio Clown.
Según lo informado por el diario mexicano El Gráfico, junto a los cuerpos desmembrados de las víctimas fue hallado un mensaje escrito en un pedazo de cartón, el cual estaba firmado por el mencionado cartel del narcotráfico y con consigna:
“Llegó la FM, esto va para todos los chapulines, encargados y vendedores, vamos por todo”, advertía el escrito.

En ese contexto, la Fiscalía de Ciudad de México (CDMX) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edoméx), han iniciado las investigaciones para determinar los motivos exactos de este doble asesinato que ha causado conmoción en ambos países.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades mexicanas tiene que ver con injerencia del crimen organizado en el hecho de sangre, dadas las claves y pistas, junto con la forma en la que fueron ejecutadas las víctimas, al parecer, desmembradas.
Artículo relacionado: Hallan sin vida a B-King y Regio Clown, los dos artistas colombianos desaparecidos en México
Los cuerpos fueron hallados en un paraje rural del municipio de Cocotitlán, en el Estado de México
Otro detalle clave que los medios mexicanos han dado a conocer es que aunque la noticia se dio a conocer el pasado lunes 22 de septiembre, ya los cadáveres habían sido encontrados el 17 del mismo mes, es decir, un día después de que fueran reportados como desaparecidos.
El ente investigador del país centroamericano indicó que se están efectuando las diligencias correspondientes basándose en la reconstrucción de los hechos con testimonios y registros oficiales.
Cabe mencionar que Juan Camilo Gallego, mánager de B-King, dijo que la última vez que supo sobre su representado fue el 16 de septiembre en la mañana, cuando este y Regio Clown salieron rumbo a un gimnasio en la colonia Polanco, una zona exclusiva de Ciudad de México.
Marcela Reyes, la DJ y expareja de B-King, señalada por el artista y ahora inmersa en la encrucijada
Asimismo, otro detalle que se conoció en Colombia fue un video que Bayron Sánchez grabó a mediados del mes de mayo, en el cual mencionó a su expareja, la DJ Marcela Reyes, y la responsabilizó de cualquier cosa que le pudiera pasar.
“Mi gente, hoy debo informarles con toda la seriedad y transparencia que he ido a la Fiscalía General de la Nación a ponerle una denuncia formal a la señora Marcela Reyes Guzmán por amenazas de parte de ella y de su equipo de trabajo vía chat de WhatsApp”, fue lo que dijo B-King en dicho video.
Toda una encrucijada rodea y envuelve este hecho criminal que víncula a dos países azotados por el crimen organizado y las esferas más duras del narcotráfico. Serán las autoridades mexicanas las encargadas de abordar y entrar en un terreno escabroso, con el fin de esclarecer los móviles del doble homicidio e identificar puntualmente a los responsables.
Informe: Luis Ángel Terán




