Las víctimas se encontraban reunidas cerca del cementerio municipal cuando fueron abordados por sujetos armados.
En horas de la noche de este martes 23 de enero se presentó un ataque sicarial en la calle 13 con carrera 13 cerca al cementerio del municipio de Malambo, ubicado en el barrio La Popa, dejando como saldo un adolescente muerto y un joven herido de gravedad.
El menor asesinado fue identificado por las autoridades como Joshua Lejarde Flórez, de 16 años de edad, y el joven que resultó herido responde al nombre de Yuseth Latrell Acuña González, de 22.

El reporte de las autoridades sostiene que las víctimas se encontraban en inmediaciones del Cementerio Municipal Wilfrido Camargo, cuando fueron abordados por desconocidos armados que llegaron en motocicleta y sin mediar palabras dispararon reiteradas veces contra ellos hasta dejarlos heridos, para luego darse a la huida con rumbo incierto.
Por su parte, personas de la comunidad socorrieron a los jóvenes gravemente heridos y los trasladaron hasta la Clínica Campbell de esa población, donde los médicos reportaron que Lejarde Flórez llegó sin signos vitales y Acuña González se encuentra en recuperación.

Los móviles de este episodio criminal se desconocen, pero las autoridades han indicado que se encuentran en la recopilación de pruebas y testimonios con el fin de poder esclarecerlos y dar con la ubicación de quienes lo cometieron.




