La emergencia se registró en medio de un aguacero en la noche del pasado jueves.
Momentos de terror se vivieron en las últimas horas en el barrio San Fernando, en Santa Marta, Magdalena, producto de una avalancha que dejó, preliminarmente, una persona lesionada y pérdidas materiales.
A través de redes sociales circulan videos y fotos en las que se observa el deslizamiento de piedras y lodo en medio de la intensa lluvia. Pese a que, inicialmente, el alcalde de la capital del Magdalena, Carlos Pinedo Cuello, informó que el saldo de la emergencia había sido una persona lesionada, dos viviendas destruidas y cuatro vehículos dañados, medios locales han indicando, citando a Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), que son siete casas derrumbadas, otras con afectaciones significativas y seis vehículos, entre carros y motos, enterrados.
#AEstaHora, el barrio San Fernando enfrenta serias afectaciones tras una avenida torrencial. Se reporta 1 persona con lesiones leves, 2 viviendas destruidas y 4 vehículos dañados.
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) November 1, 2024
Nuestro equipo de @OgriccOficial, junto a Bomberos y Cruz Roja se encuentran en el lugar atendiendo… pic.twitter.com/pOM1AKxamP
El mandatario local manifestó que el equipo de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Bomberos y la Cruz Roja se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.
“Les pido seguir las recomendaciones de seguridad y tener a la mano las líneas de emergencia para cualquier eventualidad”, finalizó el alcalde Pinedo.
En la noche anterior del 31 de octubre, en el barrio San Fernando de Santa Marta, se cayó una casa y parte sepultó un taxi. pic.twitter.com/S6LlMGxI8t
— Luis Beltran (@luisbeltrannoti) November 1, 2024
El jefe de la Ogricc, Álex Velásquez, indicó que emergencias como estas se deben “a las construcciones ilegales que hay en los cerros (…), por una planeación indebida”.