impactonews.co

Gol de Moreno al cali
Picture of Impacto News

Impacto News

Un Junior sin miedo salió a ganar y arrolló sin piedad al Cali: ahora es segundo en su Grupo A

La segunda diana del partido fue de Carlos Bacca, la que ahora lo ubica como segundo goleador histórico del Rojiblanco.

Por: Iván Peña Ropaín.

Gran triunfo de Junior de Barranquilla, la noche del sábado 18 de noviembre en su casa estadio Metropolitano, tres goles contra cero sobre Deportivo Cali, juego por la segunda fecha del Grupo A de las semifinales de Liga Betplay-II, siendo ahora segundo en su cuadrangular por de bajo del Deportes Tolima.

De gran primer tiempo, tanto en defensa como en ofensividad, fue lo expuesto por el Tiburón en el césped del Metro en esa primera parte, teniendo las opciones más claras para anotar en red contraria.

Y por ese formidable partido que empezó a exponer, el Rojiblanco fue el elegido para romper el celofán, al minuto 23, por intermedio de Didier Moreno, quien cazó un disparo al arco dentro de las 16 con 50 del ‘azucarero’ por parte de Jhon Vélez, una esférica, hay que decirlo, cuya trayectoria no tenía dirección al arco defendido por Alejandro Rodríguez.

Tal primer tanto nació en una jugada previa en la que remató Luis ‘Cariaco’ González, fuerte y rasante, lanzándose el meta del verde de los caleños y desviando la ‘pecosa’ con la punta de sus dedos al córner. Sacó rápido el venezolano para Vélez, este pateó y, sin querer queriendo, le salió el pase para Moreno, tirándose al piso el chocoano para emparamarla y poner dicho 1-0.

Junior era superior al Cali, mucho más cuando, después del 28′, se vio con superioridad numérica ante la justa expulsión de Luis el ‘Chino’ Sandoval, quien inquietó por momentos la cueva escoltada por Jefersson Martínez. Golpeó al lateral Walmer Pacheco en un contragolpe de su escuadra verde, el cual finalizó en un peligroso testazo de Gustavo Ramírez.

El equipo de Arturo Reyes pudo cerrar el primer tiempo con otro tanto, pero el arquero del antagonista y las erratas al momento de definir frente al pórtico rival lo impidieron.

En acometidas de Deiber Caicedo, Enamorado, Carlos Bacca y, nuevamente, Didier Moreno, estuvieron esas oportunidades en las que la amplitud en la primera parte se pudo haber facturado.

Para el segundo período el conjunto de Curramba la Bella saltó a la cancha con la misma tónica de buscar el segundo, ya que, además del triunfo que se urgía, se necesitaba hacer goles para entrarle a pelear en ese ítem al Tolima, que había vencido al escualo costeño 3-1 en la primera fecha de este cuadrangular y en la segunda, la tarde-noche del sábado 18 de noviembre, como visitante en Rionegro vapuleó 4-0 a Águilas Doradas, siendo de esta manera el Pijao líder solitario con 6 puntos y con diferencia de goles de +6.

En dicha etapa el balón lo controló y lo hizo circular Junior de Barranquilla, estando en todo momento encima del émulo caleño, que no marcó diferencia en ningún tramo de este choque desarrollado en el Coloso de la Ciudadela.

En ese ir hacia adelante se vio un enorme José Enamorado hilvanando para su equipo las jugadas más peligrosas, hasta olfateando él mismo la segunda diana. Buen acierto de Arturo-III al ponerlo de titular, lo que no ejecutó en el duelo pasado ante el tolimense, cuando lo ingresó al terreno de juego en el segundo tiempo y con el socre 2-0 en contra, lo que le terminó costando al final.

Y aunque no fue el creativo soledeño el que puso a gritar el segundo a los asistentes en el Metropolitano, en sus pies nació este para que Bacca solo tuviera que embocarla, marcando el reloj arbitral el 50′, y de paso el delantero de Puerto Colombia se convirtiera oficialmente en el segundo máximo goleador del Consentido de Curramba con 95 goles, superando a su amigo Teófilo Gutiérrez, que ahora es tercero con 94 y quien poco o nada hizo en este cotejo, siendo sustituido rodando los 60 minutos.

El DT Reyes movió su banco con cinco cambios, sacando a Jermein Peña, Enamorado, Vélez, Moreno y Bacca, e ingresando a Nilson Castrillón, Vladimir Hernández, Fabián Ángel, Freddy Hinestroza y Steven ‘Tití’ Rodríguez.

La actitud agresiva y sin temor con la que salió para este compromiso de la fecha 2 en el Grupo A de las semifinales del Torneo Clausura volvió a premiar al anfitrión con el tercero de la noche barranquillera, gestándose al 80′ por intermedio de ‘Tití’, quien lleva dos en esta fase de grupos, sumándole el descuento en el 3-1 en Ibagué.

En otro muy buen despliegue por banda derecha, pero esta vez con Caicedo, este centró al rectángulo pequeño del golero caleño, entrando sin marca ‘Tití’, empalmándola con su cabeza y colocando el 3-0 definitivo.

Este triunfo deja a Junior en el segundo puesto con 3 puntos y una diferencia de gol de +1, siendo el líder Tolima con 6 y diferencia de +6. Como tercero aparece Deportivo Cali con una unidad (diferencia de -3) y como cuarto Águilas Doradas también con una (diferencia de -4).

El Rojiblanco, otra vez como local, enfrentará por la tercera jornada a los dorados de Rionegro, el sábado 25 de noviembre, a las 7:30 de la noche.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: