impactonews.co

chicó 2 junior 1.jpgdestacada
Picture of Impacto News

Impacto News

Un Junior sin ideas y con errores defensivos, cayó con Chicó y puso en riesgo su estancia en los ocho

Tras el 2-1 en contra, el cuadro de los barranquilleros completó 8 años sin poder sacar una victoria en la capital boyacense.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla, sin ser el Tiburón voraz con relación al brillo colectivo mostrado en juegos anteriores, más bien parco en su confección y carente de imaginación, sufrió una dura derrota de 2-1 en el estadio La Independencia de Tunja ante Boyacá Chicó en el duelo que abrió la jornada 13 de Liga Betplay-II, quedando ahora con una gran probabilidad de salir de los ocho al término de esta fecha.

Este compromiso inició con la notable falencia que se avizoraba en la previa por los lados del cuadro de Barranquilla: Sin la posesión de la bola para generar fútbol ofensivo como causal de las obligatorias ausencias por lesión de Luis ‘Cariaco’ González y José Enamorado, con un elenco local presionando y atacando puntiagudamente aprovechando la altura de su tierra que le pesaría al rival y con un club costeño dificultoso en su juego de toque en medio de un horrible gramado del escenario tunjano.

Panorámica del estadio en el que al de Curramba la Bella le tocó jugar esta vez, evidenciándose a la distancia una grama en un pésimo estado

El Ajedrezado, beneficiándose de lo anterior, se mostraba como si estuviese disputando una final o peleando por no descender, pues se notaba muy superior al Rojiblanco, al que atacaba con intensidad por las bandas y forzaba a que sus jugadores se desgastaran con mayor rapidez al tratar de recuperar la esférica.

Ante la falencia de un ‘cerebro’ para producir ataques cerca de las 16 con 50 del Chicó, la media distancia marcaba la actitud de los once que paró el ‘profe’ Arturo Reyes, logrando solo hasta el minuto 40 dos llegadas por medio de remates desde lejos: Uno de Léider Berrío, que pasó cerca del pórtico del arquero Rogerio Caicedo, y otro de Deiver Caicedo, el que hubiese sido un golazo desde casi la ‘bomba central’ y terminó dando en el travesaño.

Del resto, el escualo barranquillero andaba manso, siendo el mayor protagonista de las acciones Boyacá Chicó, que rompió el celofán al minuto 26 en un tiro de esquina en el que ni Emanuel ‘Turro’ Olivera ni Brayan Ceballos ni Jermein Zidane Peña referenciaron en la marca, permitiendo que Félix Chaverra, quien acaba de ingresar en reemplazo del argentino Agustín Aleo (lesionado), ingresara solo y fulminara con un cabezazo a Santiago Mele.

Gabriel Fuentes fue uno de los de más aceptable presentación en este frugal partido en Boyacá

Tras la diana conseguida, el anfitrión siguió su embestida buscando aprisa el segundo tanto del compromiso, haciendo lucir al visitante enredado y algo raído en su estado físico, ello porque sus jugadores empezaron a sentir el peso de la altura de la ciudad de Tunja.

Todo pintaba que el equipo de los barranquilleros y costeños que se identifican con Junior terminaría abajo en el marcador en esa primera parte, pues no se percibía cómo poder hilar un fútbol que lo acercara con convicción al arco del combinado boyacense.

Empero, sin que nadie lo advirtiera, al minuto 44 consiguió la paridad en un golazo a través del lateral Gabriel Fuentes, quien para este juego Arturo-III lo puso como carrilero, jugando con línea de tres en la zaga defensiva (los centrales Olivera, Ceballos y Peña).

Celebración de la diana del gane para los de Tunja

Un buen pase largo desde sector derecho de mitad de cancha otorgado por el otro marcador de punta de Junior, Edwin Herrera, quien también jugó adelantado, lo recepcionó el samario Fuentes, dejándola correr, entrando al área y ante el achique que intentaba el golero Caicedo, decidió tocársela por su mano derecha, y a festejar la paridad en lo que era y fue al final un opaco duelo, más por los lados del costeño.

Se escapó el empate en otro error en tiro de esquina

Para el período complementario Junior de Barranquilla se mostró más suelto e intentando hilar, como pudiese, jugadas para llegar con mayor solvencia a último terreno del combinado boyacense, alejando de paso la intensa peligrosidad padecida en la etapa anterior.

Logró así ser el primero de los dos en tener la más fidedigna en este tramo del cotejo para irse arriba en el marcador, dándose esta en los pies de Gonzalo Lencina y posteriormente en los de Fabián Ángel, pegando finalmente la ‘pecosa’ en un jugador contrario y casi cantándose el segundo del Rojo y Blanco con un autogol.

Así se percibía en varios sectores el césped

Buscando oxigenar la zona medular, Arturo III movió su banco de suplentes, metiendo al defensor Walmer Pacheco por Fabián Ángel y a Homer Martínez por Berrío, manteniendo la línea de tres defensores con la que salió para este choque por la fecha 13 del Torneo Clausura.

No obstante, aquellas sensaciones pesimistas que manejaron los junioristas por ver llegar la paridad, pues su Rojiblanco jugaba mal, con esas mismas andaban por ver caer nuevamente la red del club ‘currambero’, ilusionados más bien por el remonte, pero resultó otra vez lo contrario.

Nuevamente en un tiro de esquina, al 72′, Boyacá Chicó anotó el dos contra uno a través de un golazo de media distancia de Delvin Alfonso, quien aprovechó otra falla defensiva tras un doble rechazo y suave de la zaga ‘tiburona’, quedando con espacio para disparar al arco de Mele en vista de que Caicedo tampoco salió a reducirle el ángulo de tiro.

Antes de esa anotación, Carlos Bacca y Fredy Hinestroza estaban en la línea técnica dispuestos a ingresar, variándose la modificación inicial que sería el atacante porteño por Lencina, corriéndose ahora por Olivera; ahora la idea era atacar con dos delanteros para ver si se lograba emparejar con mayor volumen de ataque el score que era adverso. Entre tanto, Hinestroza sustituyó a Caicedo.

Desesperado porque ya no valía pensar en esa victoria que los dejara fijo entre los ocho primeros, sino más bien por rescatar la igualdad que le sirviera para salvar un punto, lo que nunca llegó, Arturo III dio paso a Vladimir Hernández por Lencina, al minuto 80, pero no se vio ningún efecto producente, más allá de una que otra llegada que solo sirvió para mover de sus puestos a los tunjanos.

El pitazo final sentenció el 2-1 definitivo en este compromiso que dio apertura a la fecha 13 de Liga Betplay-II, recordándole de paso a Reyes y a sus muchachos que ahora sí la “verán maluca” en cuanto a resultados que deberá esperar se le den para no salir de los ocho primeros, estando en estos momentos séptimo con 17 puntos y dependiendo de que cinco equipos que están por debajo de él: Huila, Bucaramanga, Millonarios, Once Caldas y Unión Magdalena, no ganen.

En la próxima fecha, la número 14 de la Liga-II, Junior de Barranquilla recibirá en su estadio Metropolitano Roberto Meléndez al Deportes Tolima, juego a disputarse el domingo 24 de septiembre, a las 8:20 p.m.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: