Este miércoles, a partir de las 8:30 p. m., el Rojiblanco sostendrá ante Once Caldas como visitante su juego por la tercera fecha.
Por: Iván Peñá Ropaín.
Junior de Barranquilla cargó con una derrota de 1-0 como visitante por la fecha 2 en su grupo B, cotejo dado ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Este resultado deja parcialmente líder al Pijao con 4 puntos, mientras que el barranquillero se queda con los 3 que ostenta.
Un primer tiempo en el que el dueño de casa fue el que puso la ofensiva, dándose tibias llegadas de la visita al que se le veían más ganas que contundencia y orden, fue lo que se enmarcó en la primera parte de este cotejo por la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales.
Las acciones dieron el primer gol en un autogol de uno de los que corría más la cancha, Didier Moreno, desafortunada jugada reportada al minuto 34.

En un ataque por banda izquierda, un jugador del tolimense metió un centro rasante que se le pasó a todos, pero al llegar la bola al segundo palo con destino a un adversario, Moreno hizo la cobertura exacta y, al intentar rechazarla, no le dio a la esférica y en el roce le cambió la dirección hacia el arco defendido por el uruguayo Santiago Mele, quien volvió a la titular tras haber estado con su seleccionado.
Con ese 1-0 en contra se esfumó la primera parte. Aunque si es cierto que el Tiburón no jugaba a nada, tampoco era meritorio que el émulo estuviese arriba en el marcador.
Junior no dio para el empate
La segunda parte para el elenco costeño fue bastante discreta ante un antagonista que tampoco era la gran cosa, produciendo un par de sustos en el arco de Mele, quien en ambas respondió con categoría.
En el trámite de este cotejo por la fecha 2 se le vio mayor posesión de esférica al ‘currambero’, pero sin hilar jugadas contundentes al tocar el área tolimense, más bien errático en la secuencia de pases ofensivos.
El DT del Rojiblanco, César Farías, hizo modificaciones, empero estas no funcionaron como se visionaba, no le dieron la dinámica esperada para tratar de llegar a la paridad.

Al no lograrse el uno a uno, el que hubiese sido fantástico para los ‘tiburones’, la derrota se dibujó para Junior de Barranquilla y manifestándole esta que ahora no es líder del cuadrangular B.
Esta sección de las semifinales del Torneo Clausura, luego de dos jornadas, queda con Tolima primero con 4 unidades, Junior segundo con 3, Once Caldas tercero con 2 y América cuarto con 1.